Intensidad desde el primer minuto de juego en este Clásico Tapatío de liguilla donde ambos equipos llegan más emparejados que nunca. De pronóstico reservado tanto este duelo de ida como quién avanzaría a la siguiente fase de liguilla. Pero esta primera batalla en la cancha del Jalisco fue para el conjunto Rojinegro que demostró que no le quedan chicos estos partidos y demostrando carácter para las fases finales que es lo que se necesita.

La costumbre que Chivas tiene por adueñarse del balón sin importar donde se pare tuvo un nuevo capítulo ahora ante su acérrimo rival provocando que ellos tuvieran la primera de peligro de cara a portería. Al 8’ Eduardo ‘Chofis’ López robó un balón al lateral rojinegro Reyes para transitar con el balón y antes de llegar al área disparó cerca del poste que defendían los locales. Pero llegaron las malas noticias para el cuadro rojiblanco que apenas a los 11’ se quedó sin un cambio por una lesión muscular de Jair Pereira que fue sustituido por Michael Pérez.

Se fue quitando la presión del rival Atlas y repitiendo la dosis al ataque por la banda izquierda que fue su única fuente hacia el frente en el partido que cerró la temporada regular. ‘Hueso’ Reyes y ‘Fideo’ Álvarez realizaban gran mancuerna por este costado pero curiosamente la primera de cara a Cota fue generada con Daniel Álvarez en la otra banda dejando a Barragán dentro del área realizando media vuelta y su disparo se esfumó.

Fue por este mismo costado derecho con Daniel Álvarez cambiado de banda que se dio la jugada que cambió el partido en el primer lapso. Una patada con la pierna levantada al mediocampista ‘Zorro’ y el central Pérez Durán otorgaba pena máxima en favor de Atlas. Matías Alustiza tomó la pelota y realizó un cobro a la izquierda para que el Jalisco retumbara con el grito de gol que tomaba la ventaja al minuto 30 aunque desató bastante polémica esta marcación realizada por el central.

Las emociones siguieron en el primer lapso del juego ya que al minuto 35’ se ahogó el festejo de la afición del ‘Rebaño Sagrado’ ya que por un fuera de lugar en una jugada de tiro de esquina habían mandado el balón al fondo pero el abanderado levantó su instrumento de trabajo. Una más hubo para los anfitriones del juego con ‘Poteyo’ probando de tres dedos fuera del área pero que Rodolfo Cota solo vigiló con la vista.

Con el marcador adverso de un tanto contra cero, Guadalajara adelantó un poco las líneas al comienzo del segundo lapso. Apenas al minuto 47’ se quedó muy cerca el goleador reciente de los Rojiblancos Oswaldo Alanís, el camiseta “2” tomó un pase de Orbelín dentro del área para que su disparo pasara cerca del marco. Una más tuvo en este frenesí de jugadas con un balón que Pulido no compartió a sus compañeros culminando en un tiro que sin problemas contuvo Miguel Ángel Fraga.

Al igual que en el primer tiempo, el conjunto de José Guadalupe se fue desprendiendo del agobio que le generaba el rival de la ciudad. Uno de los mejores en la cancha Daniel Álvarez volvió a tomar la iniciativa de atacar al internarse al área y al no haber compañero cerca pegó a portería en el minuto 57’, sin embargo el arquero chiva atajó bien sin dar rebote. Otra más tuvieron en un rebote que dejó en la media luna el equipo y ‘El Chavo’ recibió para darse media vuelta y probar a Cota que se mostró seguro bajo los tres postes.

Se volvió en una idea y vuelta el juego donde los dos equipos a base de su velocidad por las bandas y la juventud que manejaban en este sector querían hacer explotar. Pero fueron simples arranques que no podían hacer una jugada en colectivo y el tiempo fue pasando hasta que terminó la primera batalla en el Clásico Tapatío. Atlas se lleva una ventaja mínima pero al final que le sirve para tener el cierre de la serie el próximo domingo en punto de las 18:06 en la cancha de Chivas.