Monarcas Morelia tomó una pequeña ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017 al vencer 1 a 0 a los Xolos de Tijuana. El equipo michoacano mostró su buen funcionamiento en la cancha, sin embargo Xolos también fue peligroso por lo que la serie parece no estar definida. 

Los locales comenzaron las acciones con intensidad, empujados por el apoyo de un estadio que lució prácticamente lleno. Por otro lado los visitantes buscaban el arco rival con jugadas a velocidad por los costados. 

Morelia anotó el único gol de la noche muy temprano en el encuentro, a los 10’ luego de un centro de Jefferson Cuero que fue rematado por Miguel Angel Sansores, el disparo parecía más un tiro centro, sin embargo la pelota rebotó en el arquero del xolaje y terminó incrustándose en el arco. 

Luego de la anotación Morelia comenzó a dominar un poco más el encuentro, en una jugada de ataque los michoacanos recibieron un duro golpe, la baja por lesión del delantero peruano Raúl Ruidíaz, actual campeón de goleo, que se quejó amargamente de la rodilla derecha. 

En la segunda mitad los de la frontera se fueron con todo al frente, sin embargo la zaga local estuvo atenta, además el arquero Sebastián Sosa tuvo una buena actuación en el arco dando seguridad bajo los tres postes. Morelia respondió cerca del ocaso del partido con un remate de Jorge Zárate que iba esquinado, sin embargo el arquero Lajud pudo meter la mano enviando la pelota al corner. 

El partido terminó con una buena actuación en general del equipo de Roberto Hernández, sin embargo no fueron los dominadores absolutos del encuentro ya que Xolos robó pelotas mportantes y dejó ver que tiene armas más que suficientes para poder revertir el resultado adverso en Tijuana.

Todo se definirá el próximo domingo 14 de mayo a las 8:00 pm en el Estadio Caliente, siendo el partido cerrojo de los cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.