Los Coyotes de Tlaxcala culminaron la obra que iniciaron el pasado miércoles en casa, al vencer éste sábado por 0-1 (0-4 marcador global) a Irapuato en el juego de vuelta de la gran final del Clausura 2017 dentro de la Segunda División Premier.

A pesar de disputarse una final, dentro del Estadio Sergio León Chávez se vivió un ambiente atipico al de una definición por el título, pues fueron notorios varios huecos en las tribunas del inmueble, esto debido a que la afición anunció hace ya algunos meses que no asistirían a ningún partido de la Trinca Fresera hasta que la actual directiva del club dejara su puesto. Por otra parte, más de 300 personas de Tlaxcala realizaron el viaje de cinco horas en autobús para presenciar el juego en tierras irapuatenses.

El partido dio inicio en punto de las 19 horas y, desde los primeros minutos, ambas escuadras dejaron en claro el estilo de juego que plasmarían durante los últimos 90 minutos del torneo. Coyotes tomando con calma el juego sabiendo que tenía de aliado al reloj e Irapuato volcado al frente en la búsqueda de acortar distancias lo más rápido posible.

Sin embargo, el candado defensivo impuesto por SIlvio Rudman fue indescifrable para la Trinca, que por más que lo intentó, no logró inquietar a Sebastián Fassi.

Para la segunda parte, el estratega coyote decidió retirar a uno de sus creativos, como lo es Marcelo Gracia, para dar paso a la velocidad de Boris Palacios y dar la estocada final en un contragolpe. Algo que llegaría minutos más tarde, pero sin tener como protagonista al colombiano. 

Al 64', Coyotes de Tlaxcala finiquitó la serie gracias a una jugada que inició José Almanza desde la banda izquierda, mandando un centro que conectó con Víctor Mañón para el único tanto del juego. Como dato curioso, este fue el quinto gol que Mañón le marca a Irapuato en los cuatro juegos en los que los ha enfrentado.

Tras el gol de los visitantes, Irapuato comenzó a perder la cabeza cometiendo faltas innecesarias y con una dosis de violencia, pero el central decidió guardarse varias tarjetas.

Sin tiempo agregado, Iván Martínez silbó el final del encuentro para oficializar la conquista de su segunda estrella para Coyotes.

VAVEL Logo
Sobre el autor