Tras dar cuenta del acérrimo rival en la primera fase de la Liguilla, Tigres ya se enfoca para lo que será el choque ante los Xolos de Tijuana, teniendo el primer capítulo de las Semifinales el próximo jueves en la cancha del Estadio Universitario.

Javier Aquino vive una semana especial, puesto que además de la batalla ante la escuadra fronteriza, el volante auriazul fue convocado a la Selección Mexicana por parte de Juan Carlos Osorio.

La verdad muy contento de recibir esa noticia, es algo que había buscado. Hay que seguir trabajando, hacer las cosas bien aquí en el club y poder conseguir un objetivo más que es ganar el partido que viene y ojalá me pueda mantener en esa lista”.

Además de Aquino Jesús Dueñas y Jurguen Damm también son elementos requeridos en el conjunto tricolor. Sobre cómo podrían llegar tras una posibilidad de un título más con Tigres, Javier dijo: “El ‘Profe’ (Osorio) siempre analiza yo creo que más allá de los minutos y los partidos que tenga por delante. Yo creo que todos estamos a la disposición”.

Aquino consideró que está en un nivel alto y no descartó la posibilidad de regresar al futbol europeo, luego de ya tener una experiencia en el balompié del viejo continente pero que posteriormente lo llevó a volver a México.

Si alguien fue blanco de una gran cantidad de faltas en el pasado Clásico Regio, ese fue Javier. Sobre el arbitraje el mediocampista felino manifestó lo siguiente: “Que hagan su trabajo, en mi caso trato de jugar lo mejor posible, que ellos tomen las decisiones. Me tocaron muchas faltas, como para haber sacado más tarjetas”.

Finalmente Aquino dijo que es una gran motivación para la plantilla regia que sean considerados los favoritos para nuevamente alzar el título del futbol mexicano.

Tigres recibirá a los Xolos este jueves en punto de las 21:30hrs en el ‘Volcán’. Dichos equipos se vieron las caras en la penúltima jornada del Clausura 2017, con un triunfo contundente de los auriazules con marcador de 3-0.