Ya llegaron las semifinales del Clausura 2017 dónde Tigres y Xolos se enfrentarán en una de las dos eliminatorias que definirán a los finalistas, el primer episodio de esta serie de semifinal será en la casa de los felinos.

¿Cómo llegan?

Los pupilos de Ricardo "Tuca" Ferretti llegan a la antesala de la Gran Final con el ánimo a tope, ya que en los últimos cuatro encuentros han tenido contundencia en su ofensiva y la defensa se ha mostrado sólida, ya que sólo han recibido 2 goles en ese lapso.

Los auriazules vienen de despacharse al acérrimo rival, Rayados de Monterrey en los cuartos de final con un marcador global aplastante de 6-1, 4-1 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Por su parte los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera cerraron fuerte en el torneo ya que de los últimos 5 encuentros del Torneo Regular sólo perdieron uno y precisamente contra los Tigres.

Los Xoloitzcuintles vienen de vencer en los cuartos de final a Morelia con marcador global de 2-1 (0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta) en una serie dónde los fronterizos les faltó lúcidez en la ida pero en la vuelta se emplearon a fondo para remontar y conseguir el pase a la semifinal.

Estos equipos se enfrentaron por última vez en la Jornada 16 del presente torneo el sábado 29 de abril dónde los universitarios derrotaron por 3-0 a los fronterizos con goles de Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán y Juninho.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac | El francés entró en un buen momento de romance con el gol cuando el conjunto felino regresó a su nivel de juego más óptimo, anotó 4 de los 6 goles con los cuales los universitarios eliminaron a la Pandilla.

Avilés Hurtado | El más goleador del torneo detrás de Raúl Ruidíaz, con 8 goles se consagró como el mejor definidor del Xolaje, además sus desbordes por la banda izquierda lo hacen doblemente peligroso por lo que se deben de cuidar los defensores felinos de este jugador colombiano.