Apenas terminó la temporada Clausura 2017 y muchos de los equipos poco a poco empiezan a dar de qué hablar debido a los cambios dentro de sus planteles, de entrenadores e incluso de plaza, sin embargo, los Cañeros captaron la atención de los aficionados a la pelota y no de buena manera, dando a conocer una noticia que puso a los fieles seguidores a la Z entristecidos.

Justo cuando las cosas comenzaban a salir de mejor manera, justo cuando la afición se emocionaba con su equipo, justo después de hacer el mejor año futbolístico desde que la Caña regresó a los primeros planos, justo en ese momento llegó la noticia que hizo sufrir a más de uno, “Zacatepec se pone en venta”.

Al escuchar esto, los rumores sobre el futuro de los Cañeros se hicieron presentes, sin embargo, la versión oficial aún no se ha hecho saber por el equipo, pero la verdad es inminente, Zacatepec sí está a la venta y con ofertas serias sobre la mesa, esto debido a que el actual dueño del equipo, Víctor Sánchez, decidió dar un paso al costado y no seguir invirtiendo en el equipo, por lo que se busca un nuevo personaje que tome las riendas del equipo.

Por tal motivo, los jugadores con contrato vigente fueron notificados sobre la decisión de Sánchez, al igual que aquellos con los que se estaba negociando seguir con el equipo y con los que ya había acercamientos para reforzarlo.

Ante ello y con las ofertas sobre la mesa, se han hecho muchas especulaciones, una de ellas es la del regreso de San Luis con la franquicia Cañera, sin embargo, esto es refutable, si bien es cierto que el Alfonso Lastras volverá a ver rodar la de gajos, no será comprando un nuevo equipo, ya que los potosinos solo descongelarían la plaza que tienen en el Ascenso y solo tomarían el lugar del Zacatepec.

Otra de las opciones que se barajan es que los descendidos Loros de Colima, buscan regresar al Ascenso comprando la franquicia Cañera y así aprovechar la remodelación que se hizo del estadio Olímpico Universitario para poder disputar el Apertura 2017, o en su defecto, que Ciudad Cooperativa en Hidalgo vuelva a tener futbol.

Las buenas

Hay otras cuestiones que aún se están manejando, una de ellas es que el nuevo inversor opte por dejar el equipo en Morelos y con ello no dejar un inmueble que bien podría ser de Primera División sin el deporte más popular del mundo.

La segunda y que de a poco comienza por tomar fuerza es una posible adquisición de Tigres, dejando al equipo en Morelos y abasteciéndolo con jugadores con calidad de primera que ayuden a que el equipo pueda pelear por cosas importantes.

La tercera opción, en caso de no conseguir algún comprador, será mantener la franquicia congelada y con ello esperar algún postor que se anime a comprar al equipo.

Ahora solo queda esperar a ver lo que depara al futuro para la Z, lo cual podría definirse en los siguientes días, recalcando que se está buscando no dejar sin balompié de plata al Coruco Díaz y al Estado de Morelos.