Dicen que solo los recuerdos quedan, y en la afición de CHIVAS aquel 10 de diciembre del 2006 quedó como una fecha imborrable, se levantó la copa, y llegó la onceaba estrella para el equipo más mexicano, el rebaño sagrado se proclamó campeón del apertura 2006.

Sabemos que el conjunto tapatío se encuentra cada vez más cerca de volver a disputar una final de la Liga MX del futbol mexicano, el día de mañana, jueves y el próximo domingo los partidos de semifinales los disputarán contra Toluca con quienes disputaron aquella final donde Chivas levantó la copa.

Bastantes cosas han cambiado desde ese día, en el caso de los diablos rojos en la portería se encontraba el argentino Hernán Cristante y ahora es el quien dirige a los choriceros, mientras que con el rebaño algunas de sus leyendas ya no están, los arqueros Oswaldo Sánchez y Alfredo Talavera en banca (ahora protegiendo el arco choricero), el máximo goleador Omar Bravo, el Bofo Bautista un futbolista icónico que cada encuentro lo jugaba con la camiseta bien puesta y uno de lo más respetados por la afición rojiblanca, Ramón Morales.

En la cancha los diablos rojos querían hacer arder a su afición, iniciaron ganando el partido con un gol del argentino Bruno Marioni a los primeros minutos del primer tiempo, con este gol el Toluca tenía el título momentáneamente, pues además en el partido de ida habían hecho uno más.

Con el resultado a favor del cuadro mexiquense concluía la primera parte de la final, y los dirigidos en ese tiempo por José Manuel “Chepo de la Torre” se irían al descanso con la esperanza latente todavía, sabían que podían hacer un par de goles, mismos que si se lograron en la segunda parte, minutos después del silbatazo inicial “El Maza Rodríguez” remató dentro del área peligrosa y finalmente el balón entraba a la portería, con esto el partido estaba empatado y el rebaño necesitaba uno más mismo que “El Bofo Bautista” al 69’ en una jugada hecha y terminada por él le daba a Chivas el gol del título, la afición rojiblanca se volvía loca en las gradas, el #100 se hincó ante ellos y junto con sus compañeros comenzaron a abrazarse y festejar eufóricamente.

Después de esto más llegadas por parte del Toluca, algunas oportunidades que no se aprovecharon, y finalmente no lograron hacer que su infierno ardiera, los tapatíos les arrebataron la copa.

En ese año Pachuca logró lo mismo en el clausura, y con el campeonato el rebaño concluía con broche de oro los festejos de su centenario, lo que ahora el Toluca quiere, festejar sus primeros 100 con una estrella más.

El campeonísimo logró su onceavo título en la primera división de México, y el doceavo puede llegar en este 2017, a casi 11 años del último, situación que haría muy feliz a toda su afición que ha esperado más de la década para volver a celebrar .

Ahora en el plantel rojiblanco con Matías Almeyda al frente del equipo y con jugadores sólidos los objetivos son bastante claros: el campeonato.