Un juego muy disputado entre mexicanos y alemanes fue el resultado de esta madrugada. El cuadro tricolor no pudo hacerle daño a los teutones que también mostraron su poder ofensivo, pero sin efecto alguno. 

Ambos llegaron a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos de cara a la última fecha en la que se deciden los invitados a los octavos de final, recordemos que se clasifican los cuatro mejores terceros. 

El partido comenzó con mucha intensidad, las bandas eran la preferencia de la escuadra alemana, mientras los aztecas guardaban su oportunidad. Pasaban los minutos y con ello el cambio de dominio, México intentó con los disparos de media distancia y de no ser por el portero alemán, habríamos cantado una  anotación tricolor. 

El primer tiempo fue de intercambio en el ataque, los alemanes buscaban hacer daño por arriba, pero la zaga mexicana sacaba todo peligro por los delanteros alemanes. 

Llego la segunda parte y con ello la búsqueda del triunfo por ambos combinados. La seleccón mexicana buscó por el contragolpe, los pases largos y el juego áereo, por su parte los alemanes aumentaron la velocidad de sus jugadas buscando sorprender, pero no pasó ninguna factura en el marco tricolor.

Terminó el juego sin anotaciones, los dos equipos dejaron todo buscando el resultado pero no hubo quién rompiera la igualdad. Con este resultado, México se mantiene en la segunda posición con cuatro unidades y jugará contra Venezuela el último partido de la fase de grupos, por su lado Alemania es tercero con un punto y buscará golear a Vanautu. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.