Tigres sigue dando de qué hablar. El conjunto regiomontano se encuentra nuevamente en la Final del futbol mexicano y el destino le tuvo preparado enfrentar nuevamente a uno de los equipos denominados grandes de nuestro balompié: las Chivas, actualmente dirigidas por Matías Almeyda.

Anteriormente, el cuadro felino ya tuvo una tercia de batallas por el título tanto con América como con Pumas, con un saldo de dos ganadas y una perdida.

La primera de ellas se presentó en el Apertura 2014. Los auriazules se vieron las caras ante las Águilas en un choque que ha tomado mayor rivalidad en los últimos años. El cuadro norteño tomó ventaja mínima en la Ida disputada en la cancha del Estadio Universitario mediante la anotación del ecuatoriano Joffre Guerrón.

Para la Vuelta las cosas no le salieron del todo bien a Tigres, puesto que luego de perder su ventaja, vinieron una serie de expulsiones que dejaron en clara desventaja al equipo de Ricardo Ferretti. Darío Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán vieron la roja y Oribe Peralta selló el título azulcrema.

Tan solo un año después vino la oportunidad de pelear nuevamente por el campeonato. El rival en cuestión, los Pumas comandados en ese entonces por Guillermo Vázquez. El primer capítulo resultó un calvario para los capitalinos, puesto que Tigres no se tentó el corazón y aplastó 3-0 en el marcador.

Para el de Vuelta en CU, el drama estuvo a flor de piel. Pumas alcanzó en el global y mandó a tiempos extras donde de igual forma las cosas se volvieron a igualar. Los penales fueron la llave en la cual Tigres alzó un título más en su historia.

Apenas el pasado mes de diciembre, los regios tuvieron la revancha ante el América. Los auriazules lograron empatar en el primer duelo en la cancha del Estadio Azteca. 1-1.

Para el definitivo, las cosas se tornaron dramáticas, llegando a los tiempos extras. Las Águilas tomaron ventaja con tanto de Edson Álvarez mientras que en el ocaso del encuentro, Jesús Dueñas le devolvió el alma a la parcialidad regia empatando y mandando todo a la tanda de penales donde Nahuel Guzmán se convirtió en héroe y le dio el campeonato a los norteños.

¿Será que Tigres dé cuenta de otro grande? La serie ante Guadalajara arranca el jueves en el ‘Volcán’ en punto de las 21:00hrs mientras que el de Vuelta será el domingo a las 18:06 en la casa tapatía.