La temporada baja del Ascenso MX comienza a hacer ecos en la Liga de Plata, luego de ya conocer al equipo que ascendió. Los equipos poco a poco regresan a las actividades y comenzar con la pretemporada antes del inicio del Apertura 2017. Hoy por la noche, UDG anunció al nuevo técnico que tomará las riendas del club. Luego que hace un par de semanas anunciaran que Joel Sánchez después de un año, abandonaba a la escuadra tapatía.

Después de tocar varias puertas donde se escuchó mucho el nombre de Ricardo Valiño para llegar a la manada, no se pudo dar esta contratación porque ya tenía acuerdo con Celaya. Por lo que Leones Negros, decidió tomar un poco más de tiempo y anunciar a alguien de casa: Jorge Dávalos será el técnico del cuadro universitario. Situación que respeta la ideología que se tomó desde el año pasado usando gente de la institución.

Esta decisión de poner a Jorge Dávalos es ad hoc a la ideología que quiere ir formando el equipo universitario. Debutando en estos dos últimos torneos a varios futbolista que se han establecido en la división de ascenso. Jugadores como Antonio Sánchez, Adrián Villalobos y Daniel Amador han formado una buena camada que comenzó todo con el título que obtuvieron en la Segunda División.

El equipo de trabajo esta conformado por Jorge Dávalos, Cayo Díaz y el ex-futbolista muy reciente del cuadro melenudo Josué Castillejos. Los tres firmaron por un año, es decir para el Apertura 2017 y Clausura 2018. El objetivo que deben de tener es conseguir la clasificación a liguilla, luego de dos torneos de ausencia y enseguida buscar el ascenso; además de seguir produciendo y estableciendo jugadores de la cantera.

Así fue como anunciaron por vía de las redes sociales al nuevo estratega del equipo que nació grande. La próxima semana será la presentación oficial, del cuadro técnico completo en las instalaciones del equipo ante los medios de comunicación.