Una nueva era ha dado inicio en el conjunto de las Águilas del América. Este martes en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, fue presentado de manera oficial, Miguel Herrera, como DT de la escuadra capitalina y apuntan directamente a conseguir el título trece dentro del futbol mexicano.

Con la presencia de Alfredo Tena como encargado de Fuerzas Básicas, Mauricio Culebro como Director Operativo, Yon de Luisa y Santiago Baños como Presidente Deportivo, el ‘Piojo’ se dijo contento de volver al equipo americanista, dando a conocer que cuenta con un contrato por tres años y reiteró su agradecimiento a los Xolos de Tijuana por la oportunidad que tuvo por seguir en el balompié nacional.

Volvemos con la misma ilusión de siempre. Salí del club oara apoyar un proyecto (Selección Mexicana) pero regreso con la exigencia de resultados”.

El campeonato obtenido por el acérrimo rival, las Chivas, no pasó desapercibido en el Nido. Herrera manifestó con respecto lo siguiente: “La obligación es volverlos a superar, cuando yo llegué acá (2012) estábamos abajo. Estamos en ese camino, en ese armado, la idea es volver a sumar los títulos que vuelvan a poner al equipo como el más importante, estamos preparando para que el torneo que entra, sea del América”.

Mucho se habló de que Ricardo Peláez, ex Presidente Deportivo de las Águilas, controló los impulsos que distinguen a Herrera. Miguel habló sobre ello: “La exigencia de Peláez y Yon de Luisa era que tenía que estar en la banca y concentrado en lo que debo de hacer”.

Por otro lado Tena habló de los jóvenes que pueden seguir brillando en el primer equipo azulcrema: “(Diego) Lainez, Edson (Álvarez) son una realidad, (Manuel) Pérez lo demuestra, (Ricardo) Marín es una realidad. Esperemos en un futuro haya más gente”.

Finalmente se confirmó que América seguirá jugando como local los sábados a las 21:00hrs y el tema de los refuerzos de irá manejando en los próximos días.

Siendo así, el ‘Piojo’ está de vuelta y querrá hacer de las suyas con las Águilas, equipo con el cual registra su único título de Liga como estratega en el futbol mexicano.