Miguel Herrera vive sus primeras horas en su segunda etapa como timonel del América. De inmediato el ‘Piojo’ ha sido el centro de atención de varios medios donde ha expresado su sentir de retornar al equipo con el cual tiene su único título de Liga como DT en el futbol mexicano.

La verdad que muy contento, ilusionado, otra vez en la casa (Coapa). Parecía que no te fuiste nunca, los recuerdos están muy frescos y ahora con la idea de volver a regresar a los triunfos, a los éxitos y tener logros trascendentales”.

La estructura ya está hecha en las Águilas y sobre esto el ‘Piojo’ comentó: “Obviamente con el que menos hemos tenido oportunidad de trabajar juntos es con Alfredo (Tena). Hemos tenido muchas pláticas, hemos tenido buena química, creo que la relación va a ser estrechísima porque queremos que los canteranos vuelvan a brillar como en su momento Diego Reyes y Raúl Jiménez”.

Los números de Miguel en su primera estancia como timonel de Coapa fueron buenos, jugando cuatro Liguillas, un título y un subcampeonato. Sobre el reto que tiene ahora, el ‘Piojo’ refirió: “Tengo ilusión de repetir o superar esos éxitos, queremos pegarle a todo, a que el equipo sea competitivo”.

Finalmente Herrera mandó un mensaje a la afición americanista que ha renovado ilusiones y que ya espera el arranque de la próxima campaña: “Agradecido con ellos por siempre estar en su mente presente y ahora el compromiso es que el equipo juegue bien, consiga campeonatos y que obviamente ellos estén muy contentos”.

Será la próxima semana cuando se lleve a cabo una edición más del Draft del balompié nacional y ahí vendrá el análisis de la nueva directiva azulcrema sobre qué refuerzos pueden llegar para la siguiente temporada, misma que dará inicio en el mes de julio.