Está por concluir el período de vacaciones del conjunto del América y los jugadores tendrán que reportar para iniciar la pretemporada de cara al Apertura 2017 que iniciará en el mes de julio.

Mucho se ha rumorado sobre el regreso de Moisés Muñoz al marco azulcrema que actualmente está cubierto por el argentino, Agustín Marchesín. En palabras para Televisa Deportes, el nuevo Presidente Deportivo del conjunto de Coapa, Santiago Baños, habló sobre el asunto del arquero que se ganó el corazón de gran parte de la afición americanista.

Lo de ‘Moy’ es más complicado, yo creo que hay ciclos que se cumplen. Le dio una gran satisfacción a esta institución con títulos y bueno la renovación en todos lados llega en algún momento. Hoy afortunadamente cuenta con un gran arquero como Marchesín. Hay temas que ya son de repente de momento voltear hacia otro lado”.

Foto: Moisés Muñoz enfundado en la casaca americanista |  Foto: ESTO
Foto: Moisés Muñoz enfundado en la casaca americanista | Foto: ESTO

Además Baños dio a conocer cómo continúa la evolución de jugadores que sufrieron lesiones en el último torneo y que para mala fortuna del americanismo, ya no pudieron ver acción en las últimas jornadas: “Renato (Ibarra) se siente bien, él está en la última parte de su rehabilitación. Tanto Paolo (Goltz) como Cecilio (Domínguez) están ya al cien por ciento y sin ningún problema se incorporarán a partir del lunes con el resto del plantel”.

Obviamente nos da mucha alegría (la recuperación de jugadores), es muy importante arrancar y tener el plantel completo durante todo el torneo”.

La próxima semana se llevará a cabo el Draft del futbol mexicano y será ahí donde las Águilas irán conformando tanto sus altas como bajas para la siguiente campaña donde la obligación del cuadro capitalino es primeramente regresar a la Liguilla y posteriormente pelear por el título para volver a ser el más ganador de México con trece estrellas.