Cuando en la fase de grupos de este Mundial Sub-20 disputándose en Corea del Sur se veía muy complicado el panorama para la escuadra mexicana, se han sobrepuesto a los diferentes obstáculos y en este momento han superado con creces la anterior participación de nuestro país en 2015. Ahora la prueba de una consagración y estar más cerca que nunca de ser campeones por primera vez de esta justa, tendrán que derrotar a un equipo inglés con figuras en los equipos más importantes de la Premier League.

Por unos 90 minutos convincentes

Sin las estrellas y jugadores consagrados en la Liga MX, México poco a poco ha ido sacando los resultado que necesita para ir avanzando ronda a ronda. Ahora están a solo una victoria en cuartos de final de igualar una de las mejores participaciones en mundiales de esta categoría que se dio en Colombia 2011. Una dura prueba se viene este lunes muy temprano, en horario de México, y tendrán que olvidar los fantasmas de nerviosismo que pueda haber.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Otro rival de CONCACAF

El cuadro de Inglaterra ha sido de los más convincentes en este mundial disputado en territorio asiático. Tres victorias y un empate es su récord hasta ahorita en el torneo, con lo que es uno de los favoritos para ser el campeón. Después de pasar como líder en un grupo que tenía a Argentina y el local Corea del Sur, pasaron con algunos problemas a la instancia de cuartos de final luego de derrotar (2-1) a Costa Rica.

Foto: El telegráfo
Foto: El telegráfo

¿Cómo llegan?

Aunque en el resultado se vio que México tuvo su partido más convincente con victoria ante Senegal. En todo el desarrollo de los 90 minutos se vio mucho mejor que en cualquier otro juego y haciendo jugadas de peligro en diversas ocasiones. Por lo que tanto cambio que hizo en la alineación Marco 'Chima' Ruíz le hizo efecto y junto a los cambios donde ingresaron Aguilar y Cisneros, comandaron la victoria de último minuto por la mínima diferencia.

Foto: Contacto hoy
Foto: Contacto hoy

Era un juego muy tranquilo para Inglaterra a lo largo de casi 80 minutos en el Estadio de Jeonju ante los 'Pura Vida' y que tenían totalmente controlado. Ademola Lookman había logrado un doblete para el equipo británico e iban dominando el juego, mientras que pasaban los minutos y Costa Rica se desesperaba. Pero tuvo un cierre dramático luego del gol por la vía penal de Randall Leal que puso cinco minutos de angustia para el equipo dirigido por Paul Simpson.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

Jugadores a seguir

Uriel Antuna | Mediocampista de México. Después de todos los cambios que hizo el técnico Ruíz en la alineación del juego de octavos de final, Antuna se mantuvo en el XI inicial y ser uno de los jugadores que desplegaba el ataque por las bandas. Para el partido ante Inglaterra, tendrá que ser mucho más desequilibrante y que sus centros sean precisos a los atacantes dentro del área. El jugador santista deberá hacer una gran dupla con el centro delantero Rolando Cisneros que hasta ahorita es el máximo goleador de los nuestros en Corea del Sur 2017.

Foto: Proceso
Foto: Proceso

Dominic Solanke | Delantero de Inglaterra. Un hombre de jerarquía y que en estos momentos está sonando mucho en la isla británica es el ahora nuevo atacante del Liverpool. En este mundial solamente ha podido lograr una anotación, haciéndola frente a Argentina y de penal en la primera jornada del torneo. A pesar de su corta cuota goleadora, su movilidad y gran físico lo hacen ser muy difícil de marcar por los defensores rivales.

Foto: Daily Star
Foto: Daily Star