Con rostros nuevos y algunos que causaron sorpresa, el León reportó este lunes por la tarde a pretemporada, en el inicio de su preparación para el Apertura 2017, con la novedad de que uno de los refuerzos, como lo es Mauro Lainez, ya vistió la verte y tuvo su primer entrenamiento como esmeralda, aún sin ser oficializado como incorporación por el club.

Quienes brillaron por su ausencia en la cancha del Nou Camp fueron Mauro Boselli, Guillermo Burdisso y Javier Torrente, quien está en Cancún reunido con su directiva para la Semana del Fútbol Mexicano de la Liga Bancomer MX.

Los jugadores que hicieron acto de presencia fueron: William Yarbrough, 'Toño' Rodríguez, David Macías y Jared Muñoz, que conforman la línea de porteros para el semestre venidero. El veterano Christian Martínez ya no se presentó.

Para la zona defensiva, Diego Novaretti reapareció incluso cuando a finales del torneo pasado ya se había despedido de sus compañeros. Junto al argentino, estuvieron Ignacio González, Fernando Navarro, Osvaldo Rodríguez y Christian Torres, quien entrenó por separado.

Los mediocampistas fueron liderados por Alexander Mejía en los trabajos donde estuvieron también Elías Hernández, Andrés Andrade, Luis Montes, Hernán Darío Burbano, Harold Isaza, Leonel López y la nueva incorporación, Mauro Lainez.

Finalmente Jorge Pereyra fue el único de los atacantes presentes a un día de que se emprenda el viaje a Pachuca, Hidalgo, para presentar los exámenes médicos y tener trabajos físicos; allá pudiera integrarse el capitán Boselli.

Cabe señalar que los juveniles Diego de la Tejera, José Iván Rodríguez, Christian Martínez y Claudio González fueron convocados para que realicen la pretemporada junto al primer equipo, en esa misma búsqueda personal de conseguir un puesto.

Este martes al filo del mediodía la Fiera, con maletas listas, hará el viaje a la Bella Airosa para presentar pruebas médicas en el Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por FIFA, donde permanecerán hasta el día 14 de junio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]