México cayó eliminado de la Copa Mundial Sub 20, esto tras ser derrotado 0-1 por su similar de Inglaterra, cerrando lo que fue un gris certamen para el combinado nacional.

La Selección Mexicana llegaba a este partido aún con dudas sobre su rendimiento en el certamen y se enfrentaba a un equipo plagado de promesas de la Premier League, por lo que nadie esperaba un cotejo fácil.

El partido arrancaba y eran los ingleses quienes de inmediato proponían, combinándose por las bandas y generando peligro en el área mexicana. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, el Tri logró asentarse en el campo y hacerse con la posesión del balón.

Llegada la media hora de juego, los equipos brindaban un buen espectáculo, donde México ya era dominador del juego, pero el rival atozigaba con feroces combinaciones, especialmente por parte de Solanke, hombre del Liverpool. Con aproximaciones pero poca puntería por parte de ambos, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento, el equipo mexicano saltó al campo totalmente desconcentrado, sufriendo varios ataques de los ingleses, quienes rápidamente aprovecharon la situación, pues al 47', Solanke recibió un balón filtrado en los linderos del área, sacando un potente disparo que se incrustaría en la portería nacional.

Con el gol en contra, México reaccionó y comenzó a hacerse de la pelota y a replegar a los ingleses, quienes ya sólo se conformaban con formarse bien atrás. El panorama parecía ponerse a favor de México al 71', cuando Onomah recibió la segunda amarilla, dejando a los británicos con uno menos. Sin embargo, la Selección nunca pudo encontrar ese toque final para empatar el partido, por más veces que lo intentó. Quedará en la memoria una de las últimas intentonas, cuando Ronaldo Cisneros recibió el balón sólo frente al arco, pero resbaló y fue desarmado. Así, finalizaba el cotejo.

México volverá a tierras nacionales con el peso de no haber realizado un buen papel en la justa mundialista, pues las expetativas ilusionaban a la afición con un mejor modelo de juego.
 

VAVEL Logo