Mucho se ha hablado sobre un posible regreso de Matías Britos al León, incluso ya hay quien se atreve a hacerlo oficial, sin embargo la realidad indica todo lo contrario. Y es que la propia directiva de la Fiera, en voz de Rodrigo Fernández, el vicepresidente, reconoció ver complicado el movimiento en este Régimen de Transferencias.

Sin ahondar mucho el tema y nulas explicaciones, Fernández reconoció que uruguayo fue una pieza muy importante en su retorno al máximo circuito, pero hoy en día ve difícil repatriarlo a prácticamente tres años de su intercambio por Martín Bravo con los Pumas.

"Britos fue un jugador muy importante para nosotros, pero te diría que en este momento es difícil que venga a León. En ese caso Pumas es dueño del jugador y tendrá otras opciones, vamos a ver cómo se van a dar las cosas el día miércoles", señaló a la afueras del hotel sede de la Semana del Fútbol Mexicano.

Por su parte, en Pumas no ven imposible la salida del 'Pelu' si es que una buena oferta, sea del León o del equipo que sea; siempre y cuando sea conveniente tanto para la directiva como para el jugador, se podría dar algún movimiento.

"Nosotros siempre hemos dicho que si llega una buena oferta, le conviene al club y le conviene al jugador, de cualquier jugador, no sólo de Matías (Britos), se les abrirán las puertas", señaló Rodrigo Ares de Praga, presidente del patronato de los Pumas de la UNAM.

El Régimen de Transferencias de la Liga Bancomer MX se estará llevando a cabo este miércoles en el hotel sede en Cancún; ahí, el futuro de Matías Britos y de muchos otros, con posibles miras hacia el bajío, se va a definir.