El Régimen de Transferencias en Cancún, Quintana Roo, durante la Semana de Fútbol Mexicano, y está en su máximo esplendor. Fichajes como el de Edwin Cardona y Edson Puch con Pachuca, y de Avilés Hurtado con Monterrey, han sacudido las oficinas del hotel sede y a los aficionados al futbol mexicano, pero hay otros tantos que resultan bastante interesantes.

Uno de ellos es la compra definitiva que hizo Monarcas Morelia por el mediocampista de contención, Aldo Rocha, de buena campaña con los michoacanos el semestre anterior. La carta le pertenecía al León, equipo que lo dejó ir en préstamo pero con una opción a compra que hoy les pesa, pues buscaban sí o sí su regreso.

A fines de la temporada pasada el propio Javier Torrente externó que buscarían el retorno del ‘29’, sin embargo eso ya no sucedió, y es que a pesar de que lo enviaron casi por la puerta de atrás para que tuviera participación, hoy ya no volverá al bajío, donde aficionados por supuesto que lo lamentan.

Aldo se convirtió en pieza clave de la Fiera, sobre todo en la campaña en que eran dirigidos por Luis Fernando Tena, convirtiéndose en una muy grata revelación del equipo. Lo malo para él llegó cuando Torrente tomó las riendas del equipo, y es que el argentino no lo vio en nivel y, de pasar a ser la primera opción para la contención esmeralda, terminó siendo hasta la cuarta.

Hoy en día, en Morelia se hizo pieza clave y, tal y como dicen, nadie es profeta en su tierra. Rocha seguirá vistiendo de rojiamarillo por mucho tiempo más.