La noche de este martes, un día antes de que se lleve a cabo el Draft del futbol mexicano, Santiago Tinajero habló en vivo para el programa VAVEL 9:15 respecto a las modificaciones que tendrán los Rayos del Necaxa de cara al torneo Apertura 2017.

Comenzando la entrevista, el Director General de la escuadra rojiblanca informó que Edson Puch está muy cerca de ser nuevo jugador de los 'Tuzos': “Confirmo lo dicho por Jesús Martínez, estamos en negociaciones avanzadas con Pachuca sobre Edson, sin embargo, todavía faltan detalles para poder formalizar el acuerdo”.

Inmediatamente, explicó la razón por la que el 'Mago' no continuará: “Me gusta decir las cosas de frente, como son. Edson tenía dos años más de contrato, él quería un incremento importante en su sueldo, nosotros hicimos nuestro mejor esfuerzo para llegar al número, sin embargo, se nos complica un poco ese monto, y lo más sano para el jugador y para el club, es que salga a algún otro equipo”.

De igual forma, señaló que Jesús Isijara no saldrá, puesto que es gente de confianza de Ignacio Ambriz: “El ‘Ratón’ se queda; ‘Nacho’ ya lo tuvo en un equipo y cuenta con él. Nunca fue una opción que saliera; va a estar con nosotros el siguiente torneo y el próximo año”.

Además, reconoció que están buscando la renovación de los contratos de Yosgart Gutiérrez y Brayan Beckeles: “Hay varias renovaciones, entre ellas, esas dos. Estamos en pláticas avanzadas para que los dos continúen con nosotros”. Sobre la situación de Maximiliano Barreiro y Jonás Aguirre, detalló: “’Maxi’ no continúa con nosotros; en cuanto a Jonás, estamos analizando su continuidad”.

Por otra parte, dejó en claro que, con la llegada del Director Deportivo, buscarán consolidar un buen proyecto para la formación de jugadores: “La incorporación de Mario Hernández Lash es importante para nosotros; es una persona que trabaja muy bien con las fuerzas básicas. Nuestro proyecto es invertir fuerte en fuerzas básicas, para tener resultados en mediano y largo plazo, es decir, subir jugadores mexicanos, constantemente, al primer equipo”.

Respecto a las inminentes llegadas de los jugadores extranjeros: Victor Dávila y Carlos González, ambos procedentes del Club Huachipato de Chile, dijo: “Estamos en negociaciones avanzadas con ambos, pero todavía no las tenemos al 100% concretadas. Cuando estén listas, las anunciaremos en nuestros canales oficiales”.

El directivo agregó que, más allá de la salida de Puch, la idea que tienen es armar un equipo más competitivo: “Nosotros tenemos una buena base y la idea es conservarla; el caso de Edson fue un tema especial, pero nos vamos a reforzar con tres o cuatro jugadores que marquen diferencia en los puntos más importantes del equipo. Van a ser buenas incorporaciones en las diferencias posiciones”.

Finalmente, confirmó que seguirán jugando los sábados por la noche, además de que continuarán siendo transmitidos por Televisa. Asimismo, declaró que su nueva indumentaria, ahora hecha por Charly Futbol, se presentará una o dos semanas antes de que inicien su participación en el próximo certamen de la Liga MX.