Luego de dos años de estadía en Cruz Azul, el mediocampista Richard Ruiz Toledo ha sido cedido por la escuadra cementera a los 'Tiburones Rojos' de Veracruz de cara al inicio del siguiente torneo, siendo ésta una transferencia temporal.

El ex de Xolos y de la 'Máquina' es el primer refuerzo del equipo del puerto para el torneo Apertura 2017 que buscarán mejorar lo mostrado el pasado semestre.

Con este fichaje, Veracruz intentará reforzar su línea defensiva y busca en Richard el jugador que le ayude a resolver sus problemas defensivos, pues en 2013 estuvo seleccionado en la lista preliminar de José Manuel de la Torre para disputar la Copa de Oro de ese año.

A sus 31 años, Ruiz vestirá su tercera camiseta en el máximo circuito del futbol mexicano, luego de haber conseguido tanto el ascenso, como el título con Xolos, y de haber estado en Cruz Azul desde el torneo Apertura 2015.

El nacido en Chiapas deja a los cementeros tras haber diputado un total de 30 partidos con la camiseta celeste, en los cuales consiguió únicamente tres goles.