Antes de viajar a Playa del Carmen para la pretemporada, América trabajó esta mañana, entre otras cosas, espacios reducidos en las instalaciones del club. Después de la práctica, Cecilio Domínguez habló con la prensa sobre el estado de la lesión que no le permitió culminar el torneo anterior.

"Se dice mucho, pero me falta un mes de recuperación, ya estoy corriendo y tocando balón, aunque va a ser un mes de no contacto con otros jugadores así que hay que trabajar literalmente aparte todavía".

Asimismo, se dijo ansioso por volver a las canchas: "Jugué sólo seis partidos el torneo pasado y tengo una gran espina que hay que sacar, pero para esto estamos trabajando al máximo con todos para hacer bien las cosas".

Sobre los elogios de Miguel Herrera hacia su aportación al grupo, el paraguayó aseguró que se encuentra contento y trabajará el doble para mantener la opinión del técnico. Sin embargo, no quiso entrar en detalles sobre la manera de trabajar de El 'Piojo': "Yo no hablo de los técnicos, cada uno tiene su estilo y manera de jugar, nosotros vamos a cumplir lo que el profe pide".

Alejandro Díaz: "Veo un grupo muy unido"

Por su parte, el canterano americanista contó que El 'Piojo' habló con el grupo sobre los objetivos fijos del siguiente torneo.

"Hay que empezar haciendo una buena pretemporada, luego salir campeones. Miguel (Herrera) nos dijo que tenemos que meternos desde ya y tener esa mentalidad de trabajar bien, hacer un buen torneo y quedar campeones".

Por otra parte, declaró que Carlos Orrantia, refuerzo azulcrema, sumará al grupo sin importar su pasado en el Pedregal: "Fue cantera de los Pumas, pero ya tuvo un largo recorrido en otros equipos y seguramente vendrá a aportar".

"Tenemos que conocernos todos perfectamente para que el grupo esté mucho más unido de lo que ya está. Yo me incorporo y veo un grupo muy unido, eso ya es bueno", finalizó el juvenil.