Terminó la etapa del Draft para el conjunto de las Águilas del América. Este pasado miércoles la escuadra capitalina dio a conocer parte de sus altas y bajas de cara a lo que será el torneo de Apertura 2017.

A su salida de la sala de negociaciones, el estratega de los azulcremas, Miguel Herrera, consideró sentirse satisfecho por parte de los elementos de los cuales tendrá a su cargo para la pelea por un nuevo título.

Afortunadamente se llegó a un acuerdo con la directiva de Xolos, veníamos por algo acá” dijo de forma contundente el ‘Piojo’ tras lograr la contratación de Guido Rodríguez, jugador que tuvo en su paso por el cuadro de Tijuana y que por varias se horas se había trabado la negociación.

Ya cerca del cierre del Régimen de Transferencias, las Águilas confirmaron la incorporación de Carlos Vargas, zaguero juvenil al cual Herrera le brindará la oportunidad de tener paso por el club americanista: “Es una apuesta a futuro para el equipo”.

Sabíamos que teníamos que dejar ir gente para poder conseguir lo que queríamos. (Javier) Guemez tiene una gran oportunidad (en Querétaro)”, dijo Herrera además de que ya prácticamente en la madrugada del jueves, América confirmó las bajas de José Daniel ‘Chepe’ Guerrero, Erik Pimentel y Moisés Muñoz al Puebla, además de que ya se había dado a conocer la transacción de Osmar Mares al Veracruz.

Sobre el caso de Luis Reyes que era objeto del deseo azulcrema, Miguel dijo: “Sí se volvió a tocar la puerta pero Atlas nos dijo que no, entendemos la posición de cada club”.

Vamos bastante bien, hay una muy buena base, hay que irlo complementando. El presupuesto es el que siempre hay, es el que decirle poner la empresa en el año”, finalizó.

A la llegada de Rodríguez y Vargas al Nido, se agregó prácticamente de último minuto el nombre de Carlos Orrantia, elemento que cumple con las funciones de lateral derecho como de volante.