Al igual que los demás equipos de la Primera División en México, el equipo de Santos Laguna se refuerza de cara al Apertura 2017 dónde se buscará la conquista del sexto título y los laguneros ahora se hicieron con los servicios del extremo uruguayo Brian Lozano. 

Originario de Montevideo, Uruguay, Lozano llega a los guerreros por préstamo por un año, cedido por América, el charrúa ha sido convocado para la Celeste en algunas ocasiones y además fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 dónde derrotaron por 1-0 a México en la final con gol del mismo Lozano, quién además anotó otro gol en el torneo y mandó un pase de gol. 

Lozano surgió de las fuerzas básicas del Defensor Sporting en su natal Montevideo, dónde jugó en el primer equipo de 2014 a diciembre de 2015, con "la violeta" jugó 44 partidos y anotó 13 goles. 

A mitad de la temporada 2015-16, América compró a Lozano por 3 millones de dólares, sin embargo no vio la actividad deseada con los azulcremas ya que sólo vio actividad en 9 partidos, sin ningún gol. 

Con los pocos minutos en la cancha las águilas decidieron prestarlo al Nacional de Montevideo para la temporada 2016-17 dónde jugó 25 partidos y anotó 4 goles. 

Ahora Lozano buscará dejar huella en el equipo lagunero y regresar al nivel que alguna vez lo llevo a la Selección Uruguaya, ¿logrará conseguir la titularidad en el cuadro de José Manuel de la Torre? Esto se verá durante la Temporada. 

VAVEL Logo
Sobre el autor