Analizamos uno por uno las seis incorporaciones del mercado mexicano que tuvo Atlas en este Régimen de Transferencias viendo al futuro el Apertura 2017. Por otro lado, daremos un breve repaso de los jugadores que dejarán de vestir los colores rojinegros y con esto completar una plantilla de aproximadamente 24 futbolistas para encarar el próximo torneo de Liga y Copa MX para tener mejor rendimiento que el primer semestre de este año.

Altas

Milton Caraglio | Delantero | Compra

Desde hace un par de semanas se escuchaba de la llegada del ariete argentino a tierras tapatías, que desde el Draft de verano en 2016 hubo interés por parte del equipo. Por fin se pudo dar la transacción en compra definitiva hacia el Club Tijuana. Con esto llega uno de los mejores delanteros que juegan por el aire y funcionan como una especie "de poste" bajando balones a sus compañeros para que realicen el trabajo de definir.

Al tener estas características de juego por arriba, será la pieza que le faltaba a Atlas, dados todos los balones que llegan en centro por parte de José Madueña y Luis Reyes para ser rematados. En poco más de año y medio jugando en México con Dorados y Xolos ha logrado 14 anotaciones. Por lo que no se espera que sea la nueva cara goleadora del equipo, sino que venga a hacer una gran mancuerna con Matías Alustiza para de ahí caigan los goles.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Uvaldo Luna | Medio | Préstamo

Esta opción y segunda nueva contratación del mediocampista ofensivo fue una sorpresa para todos al no estar en la órbita reciente del fútbol mexicano. Perteneciente a Tigres, pero que jugó la pasada campaña con el Patriotas en Colombia; Luna es jugador que se mueve por ambas bandas y que llega con peligrosidad al área teniendo buen golpeo a portería. Será una alternativa interesante para Cruz que pueda suplir a Garnica o Ramírez o Martínez y así poder tener un potente cambio en segundas partes.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Juan Pablo Vigón | Medio | Regreso

El primero de dos retornos a la Madriguera que tuvo el equipo para este torneo que comenzará la tercera semana de julio. Su vuelta a los 'Zorros' se da después de año y medio jugando en los dos equipos de Chiapas; donde destacó más fue en Cafetaleros donde en la más reciente temporada tuvo una cuota de cuatro anotaciones. Tendrá que pelear la titularidad con Clifford Aboagye que tuvo una gran primer torneo.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Carlos Nava | Medio | Regreso

El jovencito de 22 años podrá tener su segunda oportunidad con el equipo después de abandonarlo en 2014 para ir a Estudiantes de Altamira. Jugó para el equipo tamaulipeco, para emigrar después a Tampico Madero y finalizar un gran año futbolístico 2016-2017 con Alebrijes. Fue sobretodo la primera campaña en el equipo oaxaqueño que jugó casi todos los minutos y ser un referente. Al igual que Vigón, tendrá que pelear por hacerse de un puesto, tan siquiera de ir a la banca.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Cándido Ramírez | Medio | Renovación Préstamo

Podríamos llamarlo también como un refuerzo ya que Cándido se perdió todo el Clausura 2017 por la lesión de rodilla del pasado apertura y una recaída en su rodilla opuesta. Retomará esa banda izquierda donde hizo tantos movimientos José Guadalupe Cruz para encontrar a alguien ideal, Martínez, Barraza y Álvarez pasaron por esta posición pero no hubo quién se consolidara.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Javier Salas | Medio | Compra definitiva realizada

Finalmente ante tantos rumores que sonaron previo a que se llevará a cabo el Draft, Atlas finalmente compró la carta del medio de contención Javier Salas. Quién fue de altibajos en sus dos torneos primerizos con 'La Academia' cerró y fue de los mejores futbolistas. Disputó todos los juegos del Clausura 2017 y aunque no marcó gol, fue quién dio equilibrio al ecuador del equipo tapatío.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Bajas

Fueron un total de diez futbolista que ya no entraron en planes y verán sus minutos en otras escuadras por los próximos dos torneos. Quizás las dos bajas que más pesarán son las de los canteranos Daniel Álvarez y Martín Barragán que van a Necaxa. El 'Fideo' nunca pudo consolidar un buen torneo completo y siempre batalló con una regularidad, mientras que Barragán nunca fue querido por sectores de la afición aunque siempre destacaba en la tabla de goleadores originarios de México. Otor jugador que seguirá por torneo consecutivo fuera es Juan Carlos Medina, pasó por Xolos y ahora se integrará al 'benjamín de la liga' Lobos BUAP.