Tras poner un alto al paso de tres victorias consecutivas en el Hexagonal Final, ayer México y Estados Unidos igualaron a un tanto en la cancha del Estadio Azteca. Con lo que quedará a la espera de la siguiente jornada de eliminatoria el pase a Rusia 2018 para llegar a su pase número siete al hilo. Un tanto apresurada fue la conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio que no acpetó preguntas y se quedó su auxiliar para contestar los cuestionamientos.

Primero habló Juan Carlos Osorio que hizo una evaluación rápida de lo que observó en la cancha. "La intención de Estados Unidos, su declaración desde un principio, era defender con cinco defensas, tres volantes y jugar a una equivocación, o a una posibilidad de transición a velocidad, como al final pasó", al final de estas cortas declaraciones el estratega dejó la sala de prensa para viajar a Rusia y presentó a su auxiliar que se quedará al mando del equipo que irá a Copa Oro.

Ya con el auxiliar también colombiano, Pompilio Páez aceptó preguntas y aclaró el primer cambio que hubo en el encuentro. “Necesitábamos a un hombre que abriera el campo, con condiciones ofensivas, Jesús Gallardo es una de las promesas importantes, va a trabajar en la Copa Oro, le vimos muchas posibilidades y hoy lo tuvimos en un partido definitivo e hizo cosas interesantes. Oswaldo Alanís está perfectamente bien”, a leguas se notó que fue un error poner a un central como lateral y Oswaldo Alanís tuvo que ser sacrificado apenas al minuto 30.

La deficiencia en el último tercio ofensivo, ahí dependemos de los jugadores, de su calidad. Tuvimos la pelota, entramos por las bandas y el último pase era lo que necesitábamos, un hombre libre o un volante que llegara; una mejor decisión con una mejor ejecución técnica", fueron pocas opciones de gol las que tuvo México y finalmente no pudo llegar la segunda anotación que pudo haber sido la diferencia.

Para terminar, Páez agradeció el esfuerzo de la gente joven en este encuentro. “Seguimos teniendo confianza a muchos jóvenes y hay que destacar que México está clasificando y le está dando oportunidad a varios jugadores que van a ser muy importantes a futuro”, terminando así la conferencia de prensa.