Carlos Vela deslumbró por 1ra vez en el 2005 en el Mundial Sub-17 cuando el atacante deslumbro a propios y extraños con aquella Selección que contaba en sus filas con que deslumbro en el Mundial Sub-17 del 2005, que tenía en Giovanni Dos Santos y en Villaluz y Héctor Moreno, quien era el capitán de aquella selección que levantó el título tras imponerse a Brasil (3-0) en la gran final.

Luego tras ese gran torneo fue comprado por el arsenal inglés, pero la poca actividad y el reglamento que exige la Premier League que los jugadores tengan un cierto de minutos, el quintanarroense se fue prestado al Celta de Vigo, Salamanca y Osasuna, para luego volver a Inglaterra tras un préstamo con el West Bromwich Albion, pero su carta fue comprada por la Real Sociedad.

Foto: www.huffingtonpost.com.mx
Foto: www.huffingtonpost.com.mx

En ese momento pese a su corta edad luego de diputar con México el Mundial del 2010 como suplente y parecía que la carrera que estaba teniendo en España iba a estar acompañado de un buen nivel con el cuadro tricolor, aunque así no fue.

Algo sucedió entre Vela y la Federación Mexicana de Futbol, la relación entre Selección y jugador se rompió y el atacante decidió no ir a los siguientes compromisos del cuadro tricolor, entre los cuales estaba los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y el Mundial en Brasil (2014).

No sabemos cuáles fueron las causas, tanto para alejarse de México como para volver a regresar, pero tras tener una temporada buena,pero muy lejos del Carlos Vela que vimos del 2011 al 2014 donde hizo 46 goles y tuvo 32 asistencias con el cuadro donostiarra, este Carlos Vela ilusiona no sólo al país tricolor, ilusiona al mundo del fútbol porque el Vela que se veía en tierras vascas parece haber despertado con el “TRI”.

Por el simple hecho de que jugadores con características que tiene Vela rara vez salen de México, ya que posee velocidad,habilidad, visión de campo y contundencia.

En cuestiones tácticas se puede adaptar en varios esquemas como en el 1-4-2-3-1 siendo mediapunta o el delantero centro y también es funcional en el 1-4-3-3 que ha manejado Juan Carlos Osorio siendo extremo que llega a hacer diagonales con 2 funciones en específicas: tirar al arco o darle una asistencia a un compañero.

Vela Garrido sabe que ésta Copa Confederaciones será una prueba muy importante, a diferencia de otros años lo vemos más concentrado con el cuadro de Juan Carlos Osorio, pese a que en el pasado declaró que no le apasionaba mucho lo que hacía.

Aunado a eso, el ex jugador del Arsenal sabe, que si tiene una gran participación en la justa veraniega, podría conseguirse un equipo con más reflectores de los que tiene ahora con el equipo de la Real Sociedad.

Por eso Vela puede ser ese jugador que le dé un panorama distinto al equipo mexicano, que puede sufrir con la baja del “Tecatito“, pero Vela buscará ser ese Zar que vuelva a poner a México en la élite del mundo futbolístico.