Continúa la preparación de Rayados rumbo a su serie de duelos amistosos y posteriormente el arranque del torneo de Apertura 2017 donde la meta es clara, el título de Liga que tanto exige la afición de ‘La Pandilla’.

Compareció en conferencia de prensa el zaguero naturalizado mexicano, José María Basanta, donde tocó los puntos del presente de la escuadra regiomontana.

La verdad que vinieron excelentes jugadores que van a aportar muchísimo al equipo, lo han demostrado en la Liga MX y (Juan Pablo) Carrizo en el exterior. Van a aportar su experiencia, seguramente es lo que necesitamos”.

Posteriormente el ‘Chema’ habló sobre su persona tanto en lo físico como en lo mental de cara a una nueva temporada: “Muy bien, la verdad que cuando terminó el torneo fui a Argentina, estuve con especialistas e hice una rehabilitación, pude evitar el quirófano. Gracias a Dios estoy bien”.

Muchas han sido las quejas de la parcialidad albiazul, a tal grado que el pasado sábado una pequeña manifestación por los manejos que ha tenido recientemente el club y los resultados que no han llegado de la mejor manera, sobre esto Basanta argumentó: “Es normal que la gente exija porque realmente quiere resultados. Estamos trabajando para que esos resultados lleguen lo más pronto posible”.

Vamos a luchar, a dar el cien por ciento y después los resultados van a marcar si estamos para el título o no, obviamente es lo que queremos, formaron un plantel para eso. Hoy en día hay que esperar a ver cómo se va desarrollando el torneo pero estoy seguro que llegaremos a instancias finales y esperamos no fallar porque va a ser la clave en el torneo”.

Finalmente Basanta habló sobre el retorno de Stefan Medina, zaguero con el cual ya compartió un tiempo en Rayados: “Ha demostrado que es un gran jugador (en Pachuca), viene seguramente mucho más maduro, es un jugador de Selección y nos va a dar mucho para el equipo”.