El conjunto de Santos Laguna fue uno de los que más destacó en la pasada Copa del Mundo Sub-20 debido a la cantidad de jugadores que participaron en el certamen que otorgaron frutos en el país coreano. Después de la actuación, sobre todo de Ronaldo Cisneros, el estratega del club lagunero llamó a varios de estos futbolistas para que se integrarán a los trabajos de pretemporada. Y que compitan por un puesto, debido a los apenas dos refuerzos que tuvieron los santistas.

"Fue una experiencia totalmente diferente, obviamente jugar un mundial te da un plus importante y fue algo nuevo para mí. Desde que llegas al aeropuerto, cómo te reciben, es extraordinario. Los rivales que son lo mejor que hay en el mundo te ayudan para crecer" el atacante destaca que estos cinco partidos que disputó en el Mundial de Corea del Sur será una experiencia muy valiosa para lo que resta de su carrera.

En este campeonato juvenil, Cisneros tuvo un sube y baja en sus actuaciones pero pudo contribuir con dos goles, uno en fase definitiva ante Senegal por los octavos de final con México. Finalmente el equipo de Marco Antonio Ruíz cayó ante el campeón Inglaterra en cuartos de final, dejando a muchos aficionados con un sabor de boca agridulce.

Pasando ya a tema del equipo se los 'Guerreros', esto opina Ronaldo Cisneros de su retorno. "Estoy muy feliz de estar de nueva cuenta en casa, y muy comprometido con esta nueva oportunidad que se me presenta", el originario de Coahuila esta en búsqueda de la regularidad, ya que el torneo pasado fueron nulos sus minutos tanto en el primer equipo como con la categoría Sub-20 debido a las concentraciones que tuvo en el 'Tri'.

El delantero del equipo de José Manuel de la Torre concluyó con estas declaraciones: "Llegar lo mejor posible al inicio de torneo, trabajar todos los días para que pueda ser tomado en cuenta. He sentido el respaldo de todo el Cuerpo Técnico y de los compañeros, para este torneo hacer las cosas lo mejor posible”, tendrá que pelear por el lugar en la delantero con el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Julio Furch.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.