Fin a un ciclo; Aldo De Nigris decidió ponerle punto final a su etapa como jugador profesional y este miércoles en conferencia de prensa anunció de manera oficial su adiós de las canchas.

La directiva de Rayados convocó a los medios desde muy tempranas horas argumentando cambios en la estructura de jugadores, generando de inmediato expectación sobre cuál sería el motivo de la misma.

Para mediodía el hermano de Aldo, Alfonso ‘Poncho’ De Nigris emitió un tweet donde dejó entrever lo que después será una realidad, el despido del atacante de su etapa como delantero dentro del mundo del futbol.

Con la compañía de Duilio Davino, actual Presidente Deportivo de Monterrey, De Nigris finalmente confirmó su adiós de las canchas donde su mejor etapa sin duda alguna la vivió enfundado en los colores albiazules, a pesar de que en un inicio no fue bien recibido por la  hinchada de ‘La Pandilla’, dado que ya había vestido con anterioridad la playera del odiado rival; los Tigres.

Gracias a todos por estar aquí (prensa), ando un poco nervioso, es difícil siempre tomar este tipo de decisiones. He decidido concluir mi carrera como futbolista y he escrito unas palabras”.

No fue nada fácil, para ningún jugador es fácil esta decisión, fue una decisión propia, quiero lo mejor para mí y mi familia”.

Posteriormente Aldo recordó a su hermano Antonio De Nigris, jugador que también porto los colores de Monterrey y que le agradeció el haber sido su mayor ejemplo dentro de las canchas.

Aldo y Toño con la casaca del Monterrey  | Foto: Multimedios
Aldo y Toño con la casaca del Monterrey | Foto: Multimedios

Posteriormente Davino confirmo que De Nigris fungirá como embajador de Rayados y que además tendrá un partido de despedida el próximo mes de octubre.

Aldo fue parte de la épica etapa que vivió Monterrey al mando de Víctor Manuel Vucetich, conformando una dupla letal y digna de recordar con Humberto Suazo.

Aldo De Nigris y Humberto Suazo  | Foto: Plano Informativo
Aldo De Nigris y Humberto Suazo | Foto: Plano Informativo

Casualmente su último partido como jugador profesional se dio en un Clásico Regio, donde desgraciadamente para su causa fue expulsado.

Aldo De Nigris abandonando la cancha del
Aldo De Nigris abandonando la cancha del "Volcán" tras ser expulsado | Foto: La Afición