Después de un partido muy intenso en el cierre del grupo A en la Arena Kazán, México sacó la victoria (2-1) ante el anfitrión con lo que acceden a la siguiente instancia de semifinales que conocerá a su rival mañana cuando concluya la fase de grupos. Sobre el desarrollo del encuentro ante Rusia habló Luis Reyes sobre su debut en esta competencia y los casi sesenta minutos que disputó.

"La verdad que el equipo nunca bajó los brazos, a pesar de que comenzamos perdiendo el partido con un rival complicado que estaba jugando bien y con toda la gente en su favor. Es rescatable que ante todo esto hayamos podido reaccionar para llevarnos el triunfo", Luis Reyes ingresó a la cancha cuando el encuentro estaba empatado a un tanto para jugar por la banda izquierda luego de la lesión de Diego Reyes.

Cuando Juan Carlos Osorio realizó la tercera modificación, el 'Hueso' cambió a jugar como un interior por izquierda con lo que tuvo más oportunidades de llegar al área, sobre esta posición habló el camiseta 21. "En fuerzas básicas ahí jugaba, pero ya tenía mucho tiempo que no jugaba ahí. Al principio me sentí un poco desordenado, pero con el paso del tiempo fui tomando confianza", sentenció el regiomontano.

La clasificación a semifinales de México ya está como segundo lugar del sector A, pero tendrá que esperar hasta mañana para conocer a su rival. Independientemente de si es Chile o Alemania el equipo a enfrentar en Sochi, Reyes sabe que le podrán competir al tú a tú para definir el boleto a la final que se jugará el siguiente domingo en Saint Petersburgo. 

"Fue muy importante para mí jugar hoy", Luis Reyes.

También habló el futbolista de los Rojinegros del Atlas, sobre cómo han tomado a la interna del grupo las famosas rotaciones; que en este torneo ya han jugado 22 de los 23 convocados. Mencionó Reyes que las rotaciones han hecho que se vuelva más competitiva la competencia interna, para captar la atención del seleccionado nacional buscando un lugar en el XI inicial.

Para terminar, el originario de Monterrey habló de lo difícil que fue llegar a este momento de jugar un partido en torneo oficial con la selección. Debutó en Liga MX con Atlas hace apenas once meses, antes había luchado en el Ascenso MX e inclusive hasta en Segunda División con Tampico Madero. Hubo momentos donde Reyes pensó en dejar el futbol,  pero gracias a su perseverancia continuó para llegar a estar convocado con México.