La Selección Mexicana ya se encuentra en las semifinales de la Copa Confederaciones. Después del encuentro frente a los locales, Guillermo Ochoa resaltó el trabajo del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio para superar la Fase de Grupos:

"Estamos contentos por el resultado porque Rusia era un rival muy complicado, el de casa siempre es difícil y nos tocó un grupo que no nos iba a poner las cosas sencillas, cada uno es campeón de su confederación. Al final el día de hoy el equipo mostró actitud, carácter y pusimos eso que se necesita para ganar los partidos", declaró el arquero.

Con calma ante la adversidad

Enfrentar al anfitrión del torneo en un partido definitivo, verse abajo en el marcador y la lesión de un defensa son complicaciones a las que el equipo Tricolor se tuvo que enfrentar para dejar atrás la primera ronda:

"Después de tener la ventaja es normal que con su público y la presión Rusia se lanzara encima, tuvimos más espacios, pero ellos no dejaron de correr. No fue fácil, pero en todos los partidos hay cosas buenas y otras por mejorar, lo importante es que se superan obstáculos", resaltó el arquero.

En los tres partidos de grupo, México se vio abajó en el marcador, pero supo reponerse para sumar puntos; por ello, Ochoa remarcó la importancia de no subestimar al rival y el aprendizaje que se adquiere de cada uno: "Todos son de mucha exigencia, en todos los partidos los rivales te exigen y nosotros también queremos exigirles a ellos. El equipo siempre va a prendiendo de todas las situaciones, tenemos calidad y somos maduros futbolística y personalmente. Tratamos de enfocarnos en lo importante que es en la cancha".

Considerado un líder en la cancha, Ochoa reveló cómo se habla con los elementos más jóvenes para no perder el control del juego: "Hay que respirar, tomar aire, decirles que queda mucho tiempo, esto es futbol y se juega hasta el minuto 90; tomarlo con calma, seguir confiando en nuestro futbol que va a llegar nuestra oportunidad y con base en eso seguir creyendo en nuestra calidad".

"Lo más importante siempre es el resultado. A veces juegas bien y no ganas, a veces juegas mal y ganas, el futbol es así. Los rivales también cuentan, planean su partido, nos estudian, tienen su plan de juego y cada quien tiene su estilo. Estamos en un nivel de profesionales en el cual no habrá partido fácil", agregó.

Alemania o Chile: Ganarle a cualquiera

Al ser cuestionado sobre quién prefiere enfrentar en el próximo partido, el guardameta fue contundente: No importa cuál sea, el objetivo sigue siendo el triunfo:

"Si nos toca Chile, bienvenido, tenemos muchas ganas de jugar contra ellos; si es Alemania, será Alemania. En este momento cualquiera va a ser difícil y lo importante aquí es que seguimos ilusionados, queremos ganar la copa. Como selección nos mantenemos al margen de todo para hacer un buen partido y llegar a la final. Somos un grupo con experiencia, madurez y demostrar en la cancha es lo más importante".

Asimismo, aseguró que ambas escuadras representarán una prueba complicada para el 'Tri': "Son difíciles los dos, por algo están peleando por el título, una es la campeona del mundo, y la otra ganó la Copa América".

Mérito para todos

Mucho se habla de las rotaciones y el parado táctico de la Selección. Sin embargo, el portero de 31 años señaló que el resultado se debe tanto a cuerpo técnico y jugadores como a todo el que está tras el trabajo día a día:

"Esto es de Osorio, y de todos desde fisioterapeutas, utileros que nos atienden muy bien, de nosotros por lo que hemos aprendido, de las familias, es un conjunto de todo. Simplemente hay que ir puliendo las cosas"

"Importante la actitud, la mentalidad porque a pesar de todo lo que teníamos en contra, el equipo se mantuvo unido, con personalidad, concentrado y ahí vamos paso a paso", finalizó.