Continúa la pretemporada de las Águilas del América rumbo al Apertura 2017 que arranca en aproximadamente tres semanas. Luego de cerrar su trabajo de playa con partido amistoso ante Atlante con empate 1-1, el equipo regresó a la capital del país.

El mediocampista argentino, Guido Rodríguez, quien tuvo unos días de vacaciones extras, luego de su participación con la Selección albiceleste, arribó a nuestro país para incorporarse de lleno al cuadro americanista donde tendrá nuevamente como DT a Miguel Herrera, su estratega en Xolos de Tijuana.

De mi parte siempre va a estar dar el todo en los partidos, todavía es pronto, voy arribando. Mi obligación con el club es entregar siempre todo, dar mi máximo para al final conseguir las máximas aspiraciones”.

Todavía no he llegado a hablar con Miguel (Herrera), lo conozco de Xolos pero tendré una charla con él con el grupo pero sí obviamente que las exigencias son más”.

Su llegada sonaba fuerte al transcurrir la semanas en el Draft del futbol mexicano, sobre esto Guido comentó: “Se habló sobre mucho eso, yo traté de mantenerme al margen y dejé todo en mi representante, él se encargó

Es una satisfacción y un punto de crecimiento llegar a unos de los clubes más grandes del futbol mexicano” dijo Rodríguez tras las vísperas de arrancar una nueva etapa con el club capitalino que tendrá doble competencia en este segundo semestre del año, Liga y Copa.

América jugará la Supercopa MX ante los Gallos Blancos de Querétaro y al ser duelo de carácter oficial, Guido podría pagar ahí su partido de suspensión con el que cuenta, luego de haber sido expulsado en la Semifinal de Vuelta ante Tigres todavía enfundado en los colores fronterizos.

Finalmente todavía la posibilidad de un refuerzo más para América está latente, se habla de la incorporación de otro elemento con características de volante ofensivo.