El 27 de junio es la fecha límite para las selecciones que disputarán la Copa Oro de presentar la plantilla con la cual disputarán el torneo el próximo verano, pero Estados Unidos se adelantó y dio a conocer sus 25 nombres para contender por el título, entre ellos Joe Corona y Paul Arriola, jugadores de Xolos.

El director técnico Bruce Arena, enlistó a ambos jugadores para el amistoso ante Ghana el primero de julio y los partidos de Copa Oro, que inicia su fase de grupos frente a Panamá, Martinica y Nicaragua los días 8, 12 y 15 del mes entrante, respectivamente.

Joe Corona ha tenido participación en las ediciones 2013 y 2015 del certamen de verano, jugando siete partidos (cinco de titular) con dos anotaciones, ambas en 2013.

Por su parte y en caso de que juegue, Paul Arriola tendrá su primera participación en Copa Oro. Paul ha sido uno de los hombres de confianza del técnico, pues ha participado en tres de los cuatro partidos que ha dirigido Arena con la selección de las barras y las estrellas en el hexagonal final.

En cuanto al torneo anterior con Xolos se refiere, ambos jugadores fueron regulares en el esquema del ex-director técnico de Tijuana Miguel Herrera. Tanto Corona como Arriola, participaron en 16 encuentros de temporada regular, con dos anotaciones cada uno y tuvieron tres apariciones en etapa de liguilla.

¿Selección "B"?

Foto: US Soccer.
Foto: US Soccer.

Para la competencia destacan las ausencias de Clint Dempsey, Michael Bradley, Christian Pulisic, Bobby Wood, DeAndre Yedlin, Darlington Nagbe, entre otros jugadores que han sido fundamentales en el actual proceso para su selección.

Bill Hamid, Matt Hedges, Matt Miazga y Dax McCarty, cuentan con menos de cuatro apariciones cada uno con la selección, y para Kelyn Rowe, Kenny Saief, Dom Dwyer, Cristian Roldan y Justin Morrow, es la primera vez que son convocados por Estados Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.