Con 21 años de edad, el defensor de Lobos BUAP, Eduardo Tercero, espera realizar su debut en la máxima categoría del futbol mexicano cuando su escuadra se estrene como integrante de Liga Bancomer MX en el Apertura 2017.

Es algo que siempre había esperado con ansias, es un sueño y aun no se da. Tengo todavía que trabajar para ello, tengo que ganarme un lugar en el equipo y esperar que me toque la oportunidad para aprovecharla”, comentó.

El joven nacido en 1996 aprecia la oportunidad  de compartir vestidor con jugadores de la experiencia de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez y Carlos Adrián Morales, de quienes espera aprender en el plano futbolístico.

Es algo que me llena de orgullo. Siento que debo aprender muchísimo de ese tipo de personas, tienen muchísima experiencia y seguramente algo me van a aportar. Yo, con los oídos bien abiertos, seguramente puedo crecer bastante”, agregó.

El dirigido por Rafael Puente del Río subrayó la importancia de la competencia interna para que el rendimiento les alcance para mantenerse en la división de honor.

Siempre nos dice que la oportunidad está ahí. Cada quien tiene que trabajar  para dar su mayor esfuerzo y ganarse un lugar en el equipo. Creo que el equipo va bastante bien porque todos se exigen para estar en el once ideal”.

Además, resaltó la importancia de los conceptos impartidos por el timonel universitario para la consecución del ascenso y, a futuro,  la búsqueda de la retención de la categoría.

Yo creo que los valores que nos inculcó Rafa (serán importantes). Somos un equipo sólido, en el cual presionamos todos, defendemos todos y atacamos todo. Eso nos llena de orgullo, ser lobos, una manada que siempre va por todo y buscar el triunfo es lo que nos distingue”.

Finalmente, Tercero, quien debutara en el Ascenso MX hace menos de seis meses, señaló que los licántropos irán paso a paso durante el siguiente año futbolístico para consolidar su proyecto.

“Nada está escrito. Nosotros tenemos que pensar partido a partido, empezar por el primero y pensar siempre en ganarlo. No somos un equipo que se conforme, siempre queremos ganar y ganar. Si las cosas salen bien, primeramente Dios estaremos allí”, concluyó.