La Selección Mexicana de Fútbol que se prepara para la Copa Oro abrió su preparación de cara a este certamen continental al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Ghana en cotejo amistoso. La única anotación del partido la realizó Elías Hernández al 32' vía penal.

A sabiendas de que Juan Carlos Osorio se encuentra en Rusia comandando el barco azteca de cara a lo que será el partido de este jueves donde México enfrentará a Alemania por el pase a la gran final de la Copa Confederaciones 2017, y ya con el anuncio de los 23 convocados oficiales, Luis Páez fue el encargado principal de dirigir a este combinado.

Fiel al estilo del técnico colombiano, Páez mandaba a la cancha un 11 titular interesante con Moisés Muñoz en el arco; un 4-3-3 con Luis 'Chaka' Rodríguez como lateral derecho, en la central la dupla Hugo Ayala-Hedgardo Marín y Jesús Gallardo fungiendo como lateral izquierdo; en el mediocampo Jesús Molina actuando como contención fijo, mientras que Jesús Dueñas y Erick Gutiérrez se desempeñaron como interiores; en la delantera Elías Hernández y Rodolfo Pizarro se posesionaban en los extremos, mientras que Ángel Sepúlveda actuaba como 9 clavado, esto gracias a las lesiones de Alan Pulido y Martín Barragán, mismas que orillaron a Páez a no utilizarlos durante el inicio del cotejo.

El partido comenzaba y en los primeros segundos del encuentro una desconcentración defensiva hacía que Waris diera el primer susto al arco azteca, sin embargo de fondo Moisés Muñoz evitaba el peligro.

México respondería rapidamente al 4' con un tiro que Rodolfo Pizarro enviaba por fuera y cinco minutos después una excelente combinación de Ángel Sepúlveda que con taquito incluido cedía el esférico al jugador de Chivas para que éste volviera a dar la campanada en la meta contraria.

Ghana insistía y complicaba a la defensa mexicana, primero con un disparo de Acheampong y posteriormente Waris remataba para obligar al vuelo de Moisés Muñoz quien a una mano evitaba la caída de su marco.

Los focos rojos en el conjunto mexicano se prendieron por unos minutos tras un cabezazo accidental que Boye le dio a 'Moi', quien tuvo que salir del encuentro y ser sustituido por Jesús Corona.

El mismo Boye sería el encargado de que México abriera el marcador a los 31' cuando después de obstruir a Jesús Gallardo en el área el árbitro marcaba penal, mismo que cobraría de buena manera Elias Hernández y así convertir el único gol del encuentro.

Ya con Jesús Corona en la portería Ghana se le complicaría a los nuestros en un par de ocasiones, sin embargo el arquero del Cruz Azul se emplearía bien al fondo en cada una de las llegadas de peligro para consolidar el 0 en el arco.

En la segunda parte y con los ingresos de Orbelín Pineda, Jair Pereira, Martín Barragán y Jorge 'Burrito' Hernández, Ghana volvería a inquietar el marco rival, pero nuevamente Corona sería la figura del partido.

Así la Selección Mexicana sacó un resultado positivo del primero de sus dos exámenes previos a Copa Oro. Ahora enfrentarán el próximo sábado a Paraguay en el CenturyLink Field de Seattle, Washington en punto de las 19:30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.