La Máquina contará con un nuevo maquinista, se trata de Édgar Antonio Méndez Ortega, formado en la cantera del Real Madrid, quien se sumará a las filas del equipo dirigido por Francisco Jémez para el próximo campeonato, con lo que quedarán cubiertas las posiciones que buscaban reforzar, entre ellas principalmente el extremo derecho que dejo libre Joao Rojas. Entre sus virtudes cuenta con potencia, destreza, versatilidad, recorrido, velocidad y recursos tanto en el juego por fuera como en el interior; cayendo en ocasiones en algunos lapsos de irregularidad; es pie derecho, su posición principal es la de extremo izquierdo y la secundaria la derecha.

El jugador español de Arafo, Tenerife, de 27 años y 1.87 mts. de estatura, tuvo sus inicios en las fuerzas básicas de los merengues del Real Madrid; sin embargo, pasó gran parte de su carrera en equipos de segunda división española, hasta tener la oportunidad con el Almería en el 2014, año en el que mostró sus cualidades en el máximo circuito del futbol de España, jugando 30 partidos de liga y uno de copa, con 5 anotaciones.

De acuerdo a las cifras que se manejan en el Portal de Transfermarkt, sobre el valor de la carta del jugador, es de 1.6 millones de dólares; sin embargo, parece que los de La Noria pagaron un total de 2.5 millones de euros con tal de hacerse de los servicios del extremo para el siguiente torneo.

A partir de ese año Méndez jugó en tres equipos en la primera división española, militó en el Almería, Granada y Alavés, en este último conjunto logró anotar ocho goles, cuatro en Liga y cuatro en la Copa del Rey, durante la última temporada.

Jugando como extremo derecho del Granada CF del 2015 al 2016; Édgar Méndez, tuvo una lesión que lo marginó del primer equipo, la cual llego en un momento, cuando más protagonismo tenía. Participó en 18 partidos de liga y de copa (15 y 3), sin goles anotados.

Con el Granada CF | Fuente: granadacf.ideal.es
Con el Granada CF | Fuente: granadacf.ideal.es

Fue en el Deportivo Alavés donde levanto su nivel de juego, y despertando el interés de la Máquina, participando en 33 encuentros, anotando 8 goles, una asistencia para gol, 9 tarjetas amarillas y no fue expulsado; jugando un total de 1,931'min. Mauricio Pellegrino fue su último entrenador hasta este año que pasa a los cementeros de la Cruz Azul.

Deportivo Alaves lo catapulta al Cruz Azul | Fuente: alaves.elcorreo.com

Con su incorporación los de la Noria, tienen carro completo, sólo faltarían los seleccionados chilenos que están participando en la Confederaciones Rusia 2017, "Gato" Silva, Enzo Rocco y Martín Rodríguez, y Jesús Corona que disputara la Copa Oro, para que el plantel se vaya compenetrando en el esquema de juego de Jémez. El extremo izquierdo español, se incorporará con "La Máquina"en Houston para unirse a la pretemporada azul, por lo que llegaría a México con el resto de sus compañeros y finalmente la directiva realizará los últimos detalles de su fichaje para presentarlo oficialmente con Jordan Silva y el recién llegado Felipe Mora, los tres refuerzos celestes.

El Cruz Azul ha armado su equipo refrescando las posiciones vacantes, con jugadores de primer nivel; importantes en sus equipos, ya conocemos el tiempo que se toman los azules en decidir la incorporación de sus jugadores, por lo que se espera que hayan tomado las mejores elecciones y sean los revulsivos para en primer instancia los alejen del descenso, y poder acceder a la liguilla, que desde hace seis temporadas no lo logran.