El Tour por Estados Unidos del Rebaño Sagrado comenzó este fin de semana en el estado de Texas donde llevará a cabo la mayoría de sus partidos de preparación de esta pretemporada. Con un cuadro con apenas el 30% de los que estuvieron como titulares la gloriosa tarde del 28 de mayo, debido a lesiones y convocados a Selección tenían como rival el domingo a Santos Laguna.

Así como Chivas estaba disminuido en todas sus posiciones, los laguneros tenían la baja sensible de sus dos zagueros centrales, Araujo por estar convocado en Selección Mexicana de Confederaciones y el capitán Izquierdoz por una operación en un dedo del pie, que aún es incierto si podrá estar para el inicio del torneo. Debido a estas dos ausencias, José Manuel de la Torre improvisó a dos medios de contenciones como defensas centrales en dicha posición.

Muy rápido comenzaron los errores rojiblancos, aunque tuvieron en el inicio un disparo muy cruzado de Kevin Magaña que no alertó a Jonathan. Djaniny Tavares arrancó con el primer tanto en una gran jugada individual donde se quitó a dos hombres y aprovechar un error del arquero Miguel Jiménez dejando entrar el balón a las redes. Después el juego pasó por mucha pelea en el mediocampo y en una mala salida de los tapatíos, Osvaldito aprovechó una pared para marcar el (0-2) al 27'.

Ya para el complemento, fue totalmente otro partido con una infinidad de cambios por parte de ambos equipos. Pero se mantuvo la tónica del primer tiempo de los 'Guerreros' dominando al Guadalajara, demostrándose al aumentar la ventaja al minuto 60' con un gran cobro a la 'Panenka' de Emiliano Armenteros. El gol del canterano Ronaldo Cisneros llegó en un tiro de esquina a segundo poste y de primera el delantero marcaba lo que ya era una goleada. Para cerrar el marcador, llegó el canterano Ulises Dávila al 75' para englobar una gran actuación.

Estas escuadras de la Liga MX seguirán en la Unión Americana con sus partidos amistosos este miércoles. Chivas jugará en San Antonio ante Atlas una nueva edición del Clásico Tapatío y Santos tendrá que viajar hasta Denver para jugar ante el América.