Sus potrillos para nada mansos (ni con tequila rosa), por ello el sello ofensivo que busca imponer en la escuadra sonorense.

Por otro lado, con la defensa rearmada debido a salidas como las de Juan de Alba y Néstor Vidrio. El equipo trabajó también en lo técnico, sin embargo se vieron sesiones más enfocadas en la forma física, con el afán de recuperar la condición que caracteriza al siempre combativo equipo, bajo el estandarte de no dar balón por perdido.

Desde el pasado Lunes 26 de Junio, el equipo arribó a Jalisco para encarar los amistosos de pretemporada previo al arranque del Apertura 2017.

En el primer partido precisamente, se enfrentaron al rival que se recibirá para la fecha 1, Murciélagos de Guamúchil, teniendo como aliciente al ex jugador Hilario Tristán.

El encuentro finalizó con empate a dos tantos significando el debut goleador del fichaje bomba, el más rápido del oeste, el paraguayo Gustavo Ramírez y otro tanto del Venado López.

En el segundo encuentro, se volvió a ver el accionar de Jairo Araújo más como organizador de juego, teniendo mayor libertad en movimiento dentro del terreno y para elaborar jugadas que en el esquema de la “Pájara” Chávez, dónde se le pedía que no subiera de más.

El partido contra Leones Negros de la Segunda División, concluyó con un contundente 5-0 a favor de  Cimarrones.

Para completar la mitad de los duelos de gira, los Cima se midieron ante el Corre reencontrándose con un viejo conocido, Luis Loroña .

De inicio los sonorenses buscaron el arco pero los de la UAT fueron los que abrieron el marcador. No obstante luego de una combinación entre Jairo Araújo y Martín Orozco, este último recibiendo en los linderos del área, burló a su marca y recibió una falta, obteniendo penal a favor que Diego Andrade ejecutó para igualar a 1, siendo así como terminaría el partido.

Wilbert Rentería tuvo en un cabezazo el gol de la ventaja para Cimarrones, pero su remate pasó por encima de la portería.