La llegada de Martín Cauteruccio el torneo pasado, no parecía riesgo alguno para que Jorge Benítez pusiera en riesgo su titularidad.
Con el club capitalino, el guaraní anotó un total de 19 goles en 50 partidos teniendo si mejor torneo en su 1er torneo con los cementeros. 
Pese a ello, el atacante paraguayo arrancó el 2017 con bajos números como  y fue suplido por el delantero charrúa. 
Tras terminar por 6ta vez consecutiva fuera de la liguilla el cuado celeste, la dirigencia encabezada por Eduardo De la Torre decidió quedarse con el atacante charrúa pese a sólo estar 6 meses con el cuadro cementero y mandar a Jorge Benítez al Monterrey FC. 
No solo los goles fueron la principal falla del Benítez, también a la forma de cómo jugaba como único punta. El guaraní decidía usar su velocidad para quitarse a casi 6 jugadores y hacer la jugada el sólo, en vez de pasar a sus compañeros. 
Y no sólo decidieron quedarse con Cauteruccio, decidieron traer de Chile, país que en los últimos años ha tenido grandes futbolistas que juegan en las ligas más importantes del mundo. 
Felipe Mora fue el elegido, jugador joven (23 años) que tiene como cualidades el regate y que sus disparos son potentes, ya que el año pasado el cuadro cementero era el cuadro que más llegaba, pero el que menos goles marcaba.
Así que si queremos responder la pregunta que tiene este encabezado, la respuesta es un NO, ya que el guaraní llegó con un buen cartel, pero no terminó por asentarse en el cuadro capitalino. Y la llegada de Mora hará que en la entidad cementera se olviden del delantero guaraní.