Parece que el tener una selección B no será un problema para México en está Copa Oro, porque debido a las fechas en las que se lleva a cabo el torneo, la mayoría de las selecciones no cuentan con su mejor plantel. Por lo que en esta nueva competición que arrancó este viernes en Nueva York las posibilidades se abren para todos y tener una sorpresa.

Presión para México

Con todo lo acontecido en Rusia de la Selección Mexicana y que terminó por ser una actuación regular en la Copa Confederaciones, este combinado de la Liga MX tiene más responsabilidad para trascender. Un cuadro con mucha calidad de medio campo, pero problema con el delantero, tratará que poco a poco puedan generar juego de equipo para ir superando las pruebas para llegar a la final en Santa Clara, California.

Foto: Economía hoy
Foto: Economía hoy

Dar una sorpresa en San Diego

Una de las selecciones que más problemas en la UNCAF ha tenido para crecer su nivel es El Salvador. Tiene dos procesos mundialistas que no accede al Hexagonal Final y una generación que prometía en 2009 quedó en el olvido. Ahora que vuelven a una competición importante, buscarán estar a la altura para por lo menos llegar a la fase de cuartos de final.

Foto: Más
Foto: Más

Antecedentes

Hace un par de años se vieron las caras en dos duelos eliminatorios correspondientes a la tercera fase de clasificación al mundial. Inauguraron el grupo con victoria de (3-0) en el Azteca del Tri y lo que significó el debut de Juan Carlos Osorio como director técnico. Para la visita de los mexicanos al Cuscatlán, México fue con un cuadro alterno y a pesar de esto sacaron los tres puntos con una buena actuación de Ángel Sepúlveda, que esta presente en esta convocatoria de Copa Oro.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

En Copa Oro se vieron la caras, curiosamente también para abrir un grupo, siendo el Cowboys Stadium la sede en 2011. Se vio desde el inicio la diferencia entre ambos, pero no había contundencia de los Aztecas y hasta el segundo tiempo cayeron los goles. Javier 'Chicharito' Hernández tuvo una actuación redonda al marcar hat-trick y finalmente la actuación concluyó con un (5-0) final.

¿Cómo llegan?

La última prueba antes de la Copa Oro 2017 fue en Seattle para el equipo dirigido en ese entonces por Pompilio Páez y enfrentar a Paraguay. Gran primer tiempo de México al tomar ventaja de dos goles que fue alcanzada antes del medio tiempo, pero en el segundo lapso se sufrió la fractura en el húmero de Alan Pulido. Más que rescatar el buen funcionamiento, la baja del centro delantero de Chivas será muy grave y quedará en el olvido la victoria (2-1) de México; ya que quedaron sin una de las principales figuras del equipo.

Foto: Francine Scott / VAVEL
Foto: Francine Scott / VAVEL

Más de un año tiene el equipo salvadoreño sin poder ganar un partido oficial y esto se debe a que ya ha quedado eliminado de cualquier posibilidad de ir al Mundial de 2018 al no superar la tercera fase en CONCACAF. Es por esto que su partido más reciente fue una goleada ante Ecuador en Nueva York correspondiente a un partido de preparación. Muy endeble se mostró la defensa centroamericana y tenían problemas para la marca, sobretodo para la rapidez de los atacantes sudamericanos.

Foto: Deportes RCN
Foto: Deportes RCN

Jugadores a seguir

Rodolfo Pizarro | Mediocampista de México. No solo es el jugador que más atención le debemos tomar en este partido, sino a lo largo de toda la competición. En los dos partidos de preparación ha jugado más abierto por la banda, pero ejecuta a la perfección la posición y con gran calidad. Puede dar pases Rodo saltando la línea buscando al centro delantero o el mismo disparar con su gran calidad para quitarse rivales en un espacio corto de terreno.

Foto: Lloyd Hendricks / VAVEL
Foto: Lloyd Hendricks / VAVEL

Rodolfo Zelaya | Delantero de El Salvador. La referencia al frente de 'La Selecta' es este atacante de 28 años que juega actualmente con el Alianza de su país. Cuenta con 20 anotaciones con la selección absoluta y será una de las principales armas que utiliza el equipo para ofender, recibiendo balones de su compañero Alexander Larín. Hace unos días alertó a su equipo debido a una salida temprana del entrenamiento, pero fue por una sobrecarga muscular y estará listo para el debut en San Diego.

Foto: Radiofórmula
Foto: Radiofórmula