El último refuerzo de la Máquina, Édgar Méndez, tuvo una aparición destacable en la victoria de Cruz Azul dos goles por cero frente a Toluca, en duelo disputado en Dallas, Texas, por actividad de la Copa Socio MX.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos mostraron sus planteamientos ofensivos y sus ganas de generar peligro en el área rival.

Fue Cruz Azul quien abrió el marcador y lo hizo temprano en el encuentro, al minuto siete, Édgar Méndez tuvo el espacio suficiente para enviar un centro que remató Martín Cauteruccio al fondo del arco.

Dice la famosa frase que "quien pega primero, pega dos veces" y fue lo que hizo la máquina al minuto 22, Adrián Aldrete centró un tiro libre y Édgar Méndez llegó para mandar de gran manera la pelota al fondo de la red e incrementar la ventaja celeste a 2-0.

Cruz Azul tuvo oportunidad de abrir más el marcador, pero no aprovechó las ocasiones y se fue tranquilamente al descanso con la ventaja.

En el transcurso del segundo tiempo se realizaron gran cantidad de cambios, mismos que ayudaron a Toluca a ser el mejor equipo sobre el césped del Cotton Bowl.

A pesar del dominio de los Diablos y de tener hasta tres oportunidades de gol, los chorizeros no pudieron abrir el marco de Guillermo Allison.

La última jugada del encuentro la tuvieron los celestes, pero el guardameta Luis García detuvo el tercer gol de la máquina y dio por finalizado el encuentro 2-0.

Toluca seguirá en la unión americana para enfentar un amistoso más frente a Santos Laguna antes de regresar a la capital del Estado de México y encarar el próximo Apertura 2017.

Por su parte, Cruz Azul tendrá dos duelos de preparación más, el primero ante Necaxa el 12 de julio y posteriormente ante Porto el 17 del mismo mes, para iniciar el torneo regular cuatro d;ias después en la ciudad de Tijuana.