Lobos BUAP continúa con su preparación rumbo al torneo Apertura 2017 y este domingo, recibieron a Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Universitario BUAP. El encuentro culminó con la mínima diferencia a favor de los licántropos, que se impusieron con la solitaria anotación del colombiano Luis Quiñones.

Luego de dicho encuentro, el defensor de la Jauría, César Cercado, atendió a los medios de comunicación y reconció que pese a ser un duelo amistoso, el obtener un resultado favorable ayuda a que el grupo trabaje con más confianza.

"Fue un partido bastante complicado a pesar de la cancha, que no nos permitió desarrollar el funcionamiento que quiere el técnico, el resultado nos hace que trabajemos con mayor confianza y poco a poco iremos mejorando el funcionamiento".

En cuanto a la adaptación que han tenido las nuevas incorporaciones del equipo, el 'Loco' aseguró que con el paso de los días, el equipo se adapta de mejor manera a la idea de juego que propone el estratega Rafael Puente del Río.

"Poco a poco los refuerzos se van adaptando al sistema del entrenador, los que estamos ya lo entendemos mejor, toca seguir trabajando".

Finalmente, consciente de que aún tienen algunos detalles por pulir, Cercado confía en que el cuadro lobezno llegará de la mejor manera el próximo sábado 22 de julio, fecha en la que recibirán a Santos Laguna en lo que signifique su debut en la Liga MX.

"Nos vamos conociendo mejor, estamos a un 80 %, sabemos que estamos a dos semanas prácticamente del inicio del torneo y trataremos de trabajar a tope para estar de la mejor manera", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.