Al haber culminado la preparación de partidos de Chivas en Estados Unidos, con resultados no tan alentadores para los actuales campeones de Liga MX; ya que no pudieron ganar ningún partido y apenas anotaron una anotación. Es tiempo de dar la vuelta a la página, con lo que ahora comienza la preparación para el juego de Campeón de Campeones que se disputará el siguiente domingo en el StubHub Center en Carson, California.

Sobre este partido y lo que dejó la gira por Texas y Chicago habló el lateral Jesús Sánchez en conferencia de prensa esta mañana. “En la pretemporada fuimos de menos a más, nos costó el primer partido contra Santos (en Dallas, TX), pero en los otros nos vimos mejor y los jóvenes estuvieron bastante bien, acoplándose a lo que pide Matías”, poco a poco se observó a los juveniles con mejor comportamiento y tomando ya en el último juego ante Monarcas más protagonismo, sobre todo Kevin Magaña.

Somos conscientes de que no será un partido fácil, Tigres tiene un plantel muy completo, pero pelearemos como siempre, siendo un equipo muy competitivo, nos estamos preparando bien para traernos un buen resultado y el trofeo. Pueden poner favorito a Tigres, pero Chivas es un equipo que siempre pelea al tú por tú contra quien sea y en eso estamos centrados, en llegar muy bien al duelo del domingo”, dadas las circunstancias que hay en el plantel de Chivas con lesiones y convocados a Selección Mexicana se verá muy mermado el plantel que pueda presentar el 'Rebaño Sagrado' en esta final que viene.

También habló el 'Chapito' acerca de la controversia que se vive en las convocatorias de la Selección Mexicana, sobre todo en la posición de defensas laterales. El originario de Sonora no quiso entrar en tanta polémica y se limitó a decir que seguirá trabajando para poder llegar a vestir la camiseta del Tricolor. Se ha especulado que no se ha dado el llamado con México debido a su estatura.

Para terminar, habló Sánchez acerca de lo que se siente ser campeón del futbol mexicano. “Sin duda es algo diferente, una motivación y responsabilidad de seguir haciendo bien las cosas y hoy más porque somos los Campeones, tenemos que demostrar por qué ganamos, estamos felices por el campeonato y hay que defenderlo”, es el cuarto título para el lateral después de las dos Copa MX y la Súper Copa MX.