Los Esmeraldas de León contrataron al delantero Álvaro Ramos proveniente del futbol chileno. Con 25 años de edad, ya viste la playera Esmeralda y se prepara para el Apertura 2017, luego de vestir las casacas andinas Universidad Católica, Santiago Wanderers y Deportes Iquique; club con el que estuvo en la temporada 2016-2017 y que lo hizo debutar en el 2008 a la edad de 16 años.

Álvaro Sebastián se destacó desde su debut por su habilidad y presencia en el área rival. Sus buenas actuaciones, lo llevaron a ser considerado en 2010 como el Mejor Jugador Joven del balompié chileno. También, ha sido considerado por los combinados Sub-17 y Sub-20 de La Roja para representar a su país en competencias internacionales.

Con una carrera prometedora, el delantero juvenil salió de su país natal para enrolarse con León, experimentarse en el competitivo fútbol mexicano y demostrar porqué es considerado como una de las promesas más importantes del balompié andino, incluso ya solicitado por Juan Antonio Pizzi para la China Cup.

Ahora, luego de trabajos de pretemporada, Ramos se ha ido ganando de a poco un lugar al menos en los parados habituales que Torrente utilizó durante los amistosos, ahí acompañando a Mauro Boselli que, desde la salida de Matías Britos en 2014, no ha encontrado un socio que sea constante en el semestre.

Álvaro ya se estrenó como goleador esmeralda y se ha mostrado incisivo en los momentos en que ha tenido oportunidad. Su primera prueba ante la gente leonesa será este sábado, ahí la encomienda será demostrar el porqué de su contratación con la Fiera.

VAVEL Logo
Sobre el autor