Continúan los ecos en el seno felino luego de la partida de Guido Pizarro al futbol del viejo continente. Este pasado lunes compareció en conferencia de prensa el atacante argentino, Lucas Zelarayán, y habló sobre la huella que dejó su compatriota en el conjunto de Tigres.

Perdemos mucho ¿no?, Guido era más allá de un gran jugador, un referente en el equipo, alguien que unía mucho al grupo, era un guía y bueno creo que va a ser difícil reemplazar eso. (Ahora) es cuando más el equipo se tiene que unir y tratar de tirar todos para adelante y que la ausencia de Guido no se note tanto”.

Como todo futbolista, Zelarayán espera algún día poder emigrar al balompié europeo y así seguir los pasos del que fue su compañero en la escuadra felina: “Ese sueño es de todos, hay algunos chicos que ya tuvieron la oportunidad de jugar en Europa, el mío también, ojalá en algún momento se pueda cumplir. Estoy muy feliz por Guido porque cumple su sueño, siempre fue muy profesional, peleó y luchó por esto, estoy contento por él”.

El ‘Chino’ opinó con respecto a la incorporación de otro elemento de poder mediático como lo es el ecuatoriano Enner Valencia, recién desempacado precisamente del futbol europeo y que vivirá su segunda etapa en México: “Es un jugador que le ha ido muy bien acá, tiene una gran calidad. Trataremos de que se adapte rápido al equipo, a los compañeros, de recibirlo lo mejor posible”.

La competencia (interna) es la de siempre, vienen refuerzos de jerarquía. Ojalá que pueda sumar su futbol y sirva para pelear el campeonato que es el objetivo que tenemos en mente”.

Tigres tendrá únicamente un partido previo al torneo de Apertura 2017, mismo que será ante Chivas en el Campeón de Campeones, ya que la Juventus de Italia canceló su participación en la Supercopa Tecate.