Está muy cerca de comenzar el torneo de Apertura 2017, una nueva etapa para Atlas donde cambiarán un poco los objetivos para el equipo en el venidero torneo; ya que el tema por el no descenso ahora tendrá que ser superado por los tapatíos, además de calificar a liguilla. Sobre todo lo que ha acontecido en este período de preparación, la conformación del equipo y cómo ve el funcionamiento para el inicio del torneo, habló el técnico José Guadalupe Cruz.

En general he visto progreso en el funcionamiento, los resultados son importantes aún sean amistosos de preparación porque te reafirma y fortalece la confianza, pero lo más importante es el funcionamiento y esto ha ido al alza ", en esta pretemporada ha visto al 'Profe' Cruz un gran equipo que ha alcanzado un nivel óptimo en su gira por Estados Unidos y cerrarla de la mejor forma este próximo sábado ante Minnesota United.

Hasta ahora el equipo ha tenido varias ausencias por convocatoria, entre ellos Rafael Márquez que aún está en sus vacaciones después de haber jugada la Copa Confederaciones. Ve Cruz usar al capitán en la defensa central y no de contención, ya que en esta posición Salas y Aboagye han hecho una gran mancuerna. Por otro lado, Óscar Ustari seguirá siendo un gran referente en el equipo y uno de los pilares para el siguiente torneo, olvidando cualquier tema extra cancha con el entrenador.

Estos dos torneos son fundamentales en nuestras aspiraciones de Liguilla y por consecuencia solventar el tema porcentual, así que no podemos prescindir de nadie. Lo que sí es importante es fomentar la competencia y tomar decisiones acertadas”, la pelea de Atlas estará entre clasificar por torneo consecutivo a liguilla y además por no descender.

Con las confirmaciones de Luis Reyes y Miguel Fraga descartados para la Jornada 1 de Liga MX, Guadalupe Cruz dijo que tiene un 99.9% lista la alineación para el debut ante León. Solo quedará esperar si Rafael Márquez llega en un apto nivel para acompañar en la central a Stiven Barreiro o si se mantendrá lo trabajado en pretemporada con Arreola y el central colombiano.