El fútbol de Andorra ha representado una oportunidad para varios jóvenes mexicanos que buscan llegar al viejo continente, claro ejemplo es el de Eduardo Escalante, que recientemente se convirtió en el primer portero azteca en disputar un partido de la UEFA Europa League.

Su liga se ha caracterizado por estar compuesta en su gran mayoría por extranjeros, lo que ha permitido que los jugadores de nuestro país emigren en busca del sueño europeo. En VAVEL México hablamos con Carlos Arredondo, quien nos contó en exclusiva los detalles de su llegada a Andorra para la siguiente temporada.

El portero de Culiacán, Sinaloa se integrará al Atlètic Escaldes, equipo que milita en la Segunda División y que constantemente pelea por ascender a la máxima categoría, algo que por poco lograban en el torneo pasado.

“Es un equipo que siempre pelea y que ya estuvo en Primera División pero descendió. En la temporada pasada hicieron una muy buena segunda ronda, así que es un equipo de exigencia, que se está reforzando y que busca el ascenso, comentó.

El culiacanense explicó cómo llegó la invitación para formar parte de este equipo, luego de haber estado jugando en una liga amateur donde fue reconocido como uno de los mejores porteros del campeonato.

“Ya había tenido contacto con ellos por la amistad que tengo con Lalo Escalante, conocimos a unos promotores en Andorra que nos invitó a participar en esta liga, sobre todo porque seguía activo en una liga amateur de nivel considerable en la Península de Yucatán, donde terminé siendo uno de los mejores porteros de la liga, declaró.

El guardameta de 25 años de edad tiene claro sus objetivos en este regreso al fútbol profesional, luego de un largo periodo de inactividad, viéndolo no como aventura, sino como una oportunidad para consolidarse en Europa.

“Mi reto principal en estos seis meses será ganarme la titularidad, buscar el ascenso con el equipo y, si pudiéramos agregar un tercero, consolidarme en un equipo profesional en Europa. Mi idea de regresar no es aventura, sino consolidarme, quedarme y hacer una vida en el fútbol, manifestó.

Arredondo Rivera inició en las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa en 2003 para después pasar por diferentes equipos del fútbol mexicano como Tigres UANL y Chivas, siendo en éste último donde sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. 

Como datos del que será su nuevo club a partir de la próxima temporada, que arrancará a mediados del mes de septiembre, el Atlètic Escaldes fue fundado en mayo de 2002, ha sido campeón de la Segunda División en una ocasión (2003/04) y ha disputado tres temporadas en Primera División.