Llega muy rápido y hasta cierto punto puede ser muy repetitivo lo que se verá este domingo en el StubHub Center cuando el Campeón de Campeones vuelva a repetir el partido de aquella tarde del 28 de mayo en Zapopan, pero ahora en Carson. Tigres con pocas ausencias y los refuerzos que están por llegar, ante un Chivas disminuido por lesiones y convocados; verá una semana antes de que la Liga MX de comienzo un duelo que podría convertirse en una rivalidad, dado el cómo culminó la final en los festejos.

Se estrena la doceava estrella

Parecía que hubiera pasado mucho tiempo, pero apenas en un par de semanas, llegaremos a dos semanas donde se demostró que los mexicanos si pueden lograr grandes cosas. El mejor equipo que tuvo desempeño a lo largo de todo el torneo se coronó y Chivas llega a ser el equipo más ganador de México junto al Club América. Ahora la situación cambia, porque las exigencias de ser protagonista, aumentan más y siguiendo con el virus de las lesiones, junto a los convocados a la selección; será complicado para los tapatíos lograr el primer título del año futbolístico.

Foto: Luis Aguirre / VAVEL
Foto: Luis Aguirre / VAVEL

Hambre de títulos

En los últimos años los Tigres se han vuelto uno de los equipo más ganadores y con mejor plantel, no solo en la Liga MX sino que pelean a nivel continental. Pero los tropiezos al llegar a la instancia final han sido muy fuertes. En su historial en está década actual, han caído en dos finales de liga, CONCACAF Liga de Campeones en dos ocasiones también y quizás la más importante de todas cuando cayeron goleados en el Monumental de Núñez ante River Plate en la final de Copa Libertadores. Con el mejor plantel en nombres y dinero, los felinos seguirán soñando como cada seis meses en llegar a alzar una nueva copa.

Foto: Luis Aguirre / VAVEL
Foto: Luis Aguirre / VAVEL

¿Cómo llegan?

Con dos diferentes adjetivos se puede calificar los tres partidos de pretemporada que ha tenido el 'Rebaño Sagrado'. Mala por los resultados obtenidos y buena por el descubrimiento de varios jugadores de la cantera con tremendo potencial. Se destaca sobre todo una goleada ante Santos, y aunque en los tres partidos que se jugaron donde solo anotaron un gol (autogol), puede ser el inicio de la consolidación para Ángel López, Kevin Magaña o Jesús Godínez en el primer equipo.

Foto: Marca
Foto: Marca

Este será el primer partido y único de toda la pretemporada para el cuadro universitario. Porque solo ha trabajo en playa y en sus dos instalaciones en Monterrey, esto verá entonces apenas este domingo si el equipo está listo para poder ser protagonista de la Liga MX desde el comienzo del torneo. Su refuerzo Enner Valencia aún no se incorpora al equipo y aún se espera que se confirmen las altas de Gary Medel y Matheus Uribe del Atlético Nacional.

Foto: Dominio
Foto: Dominio

Antecedentes

Si hay algo que se recalienta del torneo pasado es la final de la Liga MX pasada. Fue una serie que en tramité se volvió muy pareja, pero quién mostró mejores cosas fue el que terminó con la corona. Parecía que en el partido de ida todo ya estaba definido en favor del Guadalajara, pero un milagroso doblete de André-Pierre Gignac dejaba todo igual para definirlo en la Fortaleza Rojiblanca.

Para la vuelta, Chivas muy rápido se puso en ventaja con un golazo de Alan Pulido a su ex equipo, siguiendo el dominio del Guadalajara y al borde del minuto 70' el 'Gallito' Vázquez con un poco de fortuna aumentaba la ventaja a dos tantos. De nueva cuenta vino Tigres con un regresó en los últimos minutos y la polémica del penal de Pereira a Sosa quedará en el anecdotario. Transcurrieron los últimos segundos, se dio la celebración en el campo y tribuna para que Carlos Salcido levantará la decimosegunda copa, empatando como el equipo más ganador al América.

Foto: Luis Aguirre / VAVEL
Foto: Luis Aguirre / VAVEL

Jugadores a seguir

Ángel Zaldívar | Delantero de Chivas. Ante la baja considerable que hay en la parte de arriba del trabuco del chíverio, el 'Chelo' logró dejar de lado el esguince de tobillo y se perfila para ser el hombre más importante en el área. Con ausencia prácticamente desde la final de Copa MX en abril, el camiseta "14" buscará ser el hombre de gol del actual campeón dada la ausencia prácticamente por todo el torneo de Alan Pulido.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Javier Aquino | Mediocampista de Tigres. Llega de una muy buena actuación con México en la Copa Confederaciones y con un buen descanso, aunado a la pretemporada; Javier Aquino quiere ser el complemento perfecto por la banda para el francés Gignac. Jugando más por la banda derecha, podrá cambiar de lado también con Ismael Sosa y vulnerar por las bandas a los laterales mexicanos del actual campeón.

Foto: Emmanuel Marez / VAVEL
Foto: Emmanuel Marez / VAVEL

Posibles alineaciones

Chivas

Tigres