Casi dos meses después, el Estadio León volverá a abrir sus puertas para un partido de la Fiera, ahora, en lo que será el partido de presentación del equipo, que no se realizaba desde hace tres años, y el mismo que representa el último ensayo para Javier Torrente antes de enfrentar a Atlas en la jornada 1 de la Liga Bancomer MX.

Seis partidos encima ya traen los Esmeraldas, el ritmo y sobre todo el juego, deberá ser ya dentro de lo convincente para una afición ávida de fútbol y muy especialmente de triunfos de su amado club, en la ciudad. Ahora, la oportunidad será ante Herediano, un equipo costarricense que cuenta con algunos viejos conocidos dentro de su plantilla.

A probar a los refuerzos

No cabe duda que el tener el inmueble con gente y la exigencia física y futbolística mucho mayor, será un factor bastante importante sobre todo para las nuevas incorporaciones del cuadro esmeralda. Maxi Cerato, Álvaro Ramos, Felipe Rodríguez, Iván Piris, Alan Cervantes, Miguel Herrera Equihua y Mauro Lainez tendrán su primer contacto con la exigente hinchada leonesa.

Otro de los puntos a tomar en cuenta por parte del León, será el regreso de Diego Novaretti a los reflectores, al espacio público, luego de que el semestre pasado se fuera suspendido en 13 de 17 partidos. La polémica se vio mucho en torno a su figura y ahora, tendrá que comenzar a saldar esa deuda con muchos aficionados que ya pedían su salida del equipo.

Por su parte, Javier Torrente adelantó un nuevo parado táctico. 4-3-3, basándose en el orden defensivo y partiendo de atrás para adelante. Nuevas posiciones, nuevas alternativas, la expectativa debe ser grande al ver cómo será el León del director argentino para este torneo, donde ya no se permitirán malos resultados al inicio ni situaciones como las del último año.

¿Un Herediano cansado?

En lo que respecta al equipo costarricense, cabrá resaltar el desgastante trabajo en su etapa de preparación que ha tenido en suelo americano. Duelos constantes ante equipos como Real Zamora, León Sub 20 y precisamente el de este viernes ante Mineros, sin duda que podrían ser un factor que pueda mermar su desempeño físico y sobre todo que llegue a afectar con sobrecargas.

Con Hernán Medford en el banquillo, uno de los viejos conocidos por la afición verde, el conjunto de Heredia visitará el Nou Camp con la intención de salarle el festín a la Fiera, para de paso ir aprovechando los resultados que puedan ayudar a poner a punto todos los aspectos de cara a lo que será el inicio de su temporada.

Jugadores a seguir

Alexander Mejía

Ha sido el talismán y más que eso, un verdadero escudo para el equipo. Su capacidad de recuperar, repartir e imprimir liderazgo con y para sus compañeros, ha fascinado no solamente a la afición, también a sus directivos. 'El Capo' es un hombre clave, que marca diferencia y que hace sufrir cuando se ausenta.

Luis Ángel Landín 

Chispazos al inicio de su carrera lo llevaron incluso a la Selección Mexicana, aunque hay episodios como el del Preolímpico de 2008 que no se olvidan de él. Se le reconoce un golazo de ‘escorpión’ cuando jugaba con la Máquina, aunque pocos fueron los años que se mantuvo en la más alta competencia de nuestro país. Ahora Landín busca un nuevo aire en suelo costarricense y siendo el referente de ataque de su equipo.