Con el anuncio de la incorporación del futbol femenil de manera profesional, Monarcas Morelia fue uno de los equipos que levantó la mano para crear a su escuadra que participaría en dicho torneo.

Se realizaron visorias en la capital michoacana para conformar el cuadro que disputaría el primer Torneo de Copa Liga MX Femenil, el cual se desarrolló en las canchas de la Federación Mexicana de Futbol.

El debut del combinado purépecha no fue el esperado ya que con 3 derrotas consecutivas contra Toluca, Pachuca y Chivas, concluyendo de manera rápida su participación.

Se acerca del Apertura 2017 y con ello el equipo femenil se ha preparada para ser parte de los 16 equipos que formarán los dos grupos en la fase regular de la competencia, la cual arrancará el próximo 28 de julio. 

Las michoacanas competirán en el Grupo uno junto a América, Tijuana, Cruz Azul, Pachuca, Veracruz, Toluca y Pumas.

El primer compromiso de las rojiamarillas será el 29 de julio a las 12:30 horas cuando reciban a su similar de Veracruz y posteriormente viajarán a Tijuana el 5 de agosto para disputar su primer encuentro fuera de casa.

Mejorar la participación anterior es el principal reto, y de la mano de Verónica Hernández y su cuerpo técnico se buscará que la escuadra moreliana haga historia.

El primer objetivo será enfrentar a cada uno de sus rivales en turno durante las14 fechas, para conseguir posicionarse entre los dos mejores clasificados de su grupo obtendrán y así conseguir su pase a Semifinales.

Dicha instancia comenzará el 4 de noviembre con los partidos de ida para disputar las vueltas se el 11 de noviembre.

Cabe señalar que la gran final tendrá su primer capítulo el 18 de noviembre, por lo que conoceremos a las Campeonas de la Liga MX Femenil Apertura 2017 el próximo 25 de noviembre, situación que tiene esperanzadas a las jugadoras rojiamarillas ya que su sueño de luchar por un campeonato sigue en pie. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.